Netflix revela estreno de las nuevas cintas de Sebastián Lelio y Alejandro González Iñárritu

The Wonder (El Prodigio), el tercer filme en inglés del director chileno, arribará en diciembre al catálogo de la plataforma. También vienen películas con Christian Bale, Lindsay Lohan, Adam Driver, Millie Bobby Brown y Emma Corrin.


A cuatro años de su último largometraje (Gloria Bell, 2018), Sebastián Lelio vuelve a la carga. Con Florence Pugh (Midsommar, Black Widow) como protagonista, el director chileno prepara el estreno de The wonder (El prodigio), su primera película con Netflix.

Ambientada en 1862 en la región de las Midlands, Irlanda, la historia sigue a la enfermera inglesa Lib Wright (Pugh) y el extraño caso que debe tratar: una niña que lleva meses sin comer pero que milagrosamente continúa sana y viva.

“¿Será que el pueblo alberga a una santa que ‘sobrevive con el maná del cielo’ o motivos más siniestros se ocultan detrás del misterio?”, se pregunta la sinopsis oficial de la cinta, adaptación de la novela homónima de la escritora Emma Donoghue (La habitación).

Según reveló Netflix, su estreno se espera para diciembre en fecha a definir. Antes, en septiembre, pasará por los festivales de Toronto y San Sebastián.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, también hizo oficial su debut en la plataforma: llegará el 16 de diciembre a su catálogo, tras un paso por salas de cine (Chile no aparece en el listado).

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu. Foto: Netflix via AP

Algunos de los títulos más esperados son White noise (Ruido de fondo, 30 de diciembre), adaptación de la novela de Don DeLillo dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver; The pale blue eye (6 de enero de 2023), en que Christian Bale encarna a un detective que lidera un caso criminal junto a un joven Edgar Allan Poe (Harry Melling), y Lady Chatterley’s lover (El amante de Lady Chatterley, diciembre), nueva versión cinematográfica del libro de D. H. Lawrence, con Emma Corrin en el rol principal y montaje del chileno Sebastián Sepúlveda.

En tanto, otras estrellas que estrenarán películas en el servicio de streaming son Daniel Craig (Glass Onion: Un misterio de Knives out, 23 de diciembre), Millie Bobby Brown (Enola Holmes 2, 4 de diciembre) y Lindsay Lohan (Navidad de golpe, 10 de noviembre).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.