Pat Metheny agenda concierto de gala en Chile

El reputado guitarrista norteamericano sumó un espectáculo de corte mucho más íntimo y cercano, diferente a los que ya tiene agendados en el Teatro Caupolicán. Lee aquí las coordenadas.


Pat Metheny en Chile ronca fuerte. ¿Datos? Uno de los guitarristas de jazz más destacados de los últimos años ya tiene dos shows prácticamente agotados para el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro Caupolicán.

Por lo mismo -”para expresar su cariño con el público nacional”, como reza un comunicado-, el reputado instrumentista agendó un concierto de gala, de corte mucho más íntimo y cercano, el próximo 29 de septiembre en el Teatro Oriente, un recinto de dimensiones mucho más acotadas. Las entradas ya están a la venta en Puntoticket.

De hecho, la cita servirá de antesala para su doblete en el Caupolicán, todo como parte de su gira “An Evening with Pat Metheny”.

Aquí compartirá escenario con Antonio Sánchez, baterista con quien ya lleva más de 20 años colaborando y que él mismo considera como uno de “los mejores de todos los tiempos”. Junto al mexicano conquistó el Grammy 2003 a “Mejor álbum de jazz contemporáneo” por Speaking of Now, el que también acumuló dos nominaciones más.

Además de Sánchez, también autor de la banda sonora de la película Birdman, estarán la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Simcock. La primera es una de las artistas más nombradas en la escena del jazz neoyorquino, mientras que el británico también está entre los “mejores” que ha escuchado Metheny, según lo ha recalcado en varias entrevistas.

Las entradas para ver al nortermericano están a la venta en Puntoticket con los siguientes precios:

Primeras Filas: $115.000

Platinum: $89.000

Golden: $79.000

Silver: $69.000

Platea Preferencial: $59.000

Platea Baja: $39.000

Link directo: https://www.puntoticket.com/evento/pat-metheny-la-gala-teatro-oriente-sep-2022

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.