Precios rebajados y cartelera amplia: guía del Día del Cine 2022

En su regreso desde 2019, la celebración se desarrollará en las cadenas del país del lunes 26 al miércoles 28 de septiembre. Entre los títulos en exhibición aparecen estrenos de esta semana (No Te Preocupes Cariño, La Huérfana: El Origen), títulos de larga estadía en la cartelera y reestrenos como Avatar y 2001: Odisea del Espacio.


*No Te Preocupes Cariño

La película más comentada de las últimas semanas. Una ama de casa que vive con su esposo en una comunidad aislada del mundo sospecha que su realidad oculta oscuros secretos.

*Avatar

La superproducción de James Cameron vuelve a la pantalla a las puertas del estreno de su secuela, Avatar: El camino del agua. Un marine parapléjico enviado a la luna Pandora enfrenta la disyuntiva entre seguir las órdenes o proteger el mundo que percibe como su hogar.

*La Huérfana: El Origen

Precuela del filme de 2009. Leena abandona un asilo estonio y viaja a Estados Unidos robando la identidad de la hija de una familia. En ese lugar, su vida como “Esther” la enfrenta a una mamá que hará lo imposible para proteger a su clan.

*El Regreso de Gulliver

Película animada de producción ucraniana y chipriota. El viajero Gulliver es invitado a volver a Lilliput, la urbe a la que salvó previamente de una flota enemiga.

*5 Centímetros Por Segundo

Segundo largometraje del reconocido director Makoto Shinkai (Your name), este filme de 2007 se compone de tres segmentos correspondientes a diferentes momentos de la vida de su protagonista.

*El Reino de Terracota

Estreno animado exclusivo de Cine Hoyts. Realizada en China, la película cuenta la historia de una joven llamada Jade y un guerrero terracota que se unen para luchar contra las criaturas que asechan su ciudad.

*Pasaje al Paraíso

En esta comedia romántica Julia Roberts y George Clooney encarnan una pareja divorciada que une fuerzas para evitar el matrimonio de su hija, quien se enamoró durante unas vacaciones en Bali.

Foto:

*Emergencia en el Aire

Cinta surcoreana con las actuaciones Song Kang-ho (Parasite) y Lee Byung Hun (El juego del calamar), la historia sigue la amenaza que se desata cuando un investigador farmacéutico aborda un avión con una letal variante de un poderoso virus.

*Bárbaro

Elogiada cinta de terror que gira en torno a una mujer que aloja en un Airbnb y descubre que la casa esconde una verdad que jamás sospechó.

*Dragon Ball: Super Hero

Nueva película de la popular animación japonesa. Esta vez la amenaza la representan dos androides -Gamma 1 y Gamma 2- que intentan vencer a Goku, Piccolo, Gohan y sus amigos.

*Top Gun: Maverick

Después de más de 30 años desempeñándose como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell encara una nueva aventura y entrena a un grupo de reclutas del programa Top Gun.

*¡Nop!

Jordan Peele (¡Huye!, Nosotros) dirige y escribe este filme sobre dos hermanos que son testigos de un descubrimiento en su casa en el interior de California que los obsesionará y pondrá a prueba.

NOPE

*DC Liga de Supermascotas

Película animada centrada en Krypto, el perro de Superman. La dupla es inseparable, hasta que su amigo es secuestrado y conoce a otro grupo de animales con superpoderes.

*Mi País Imaginario

El documental de Patricio Guzmán sobre el proceso que inició con el estallido social. Cuenta con las voces femeninas de la protesta, con expertas y con integrantes de la Convención Constituyente.

*El Teléfono Negro

Tras ser secuestrado por un asesino de niños y encerrado en un sótano, un adolescente de 13 años comienza a recibir llamadas de parte de las víctimas previas del homicida.

*Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Una inmigrante china es catapultada al centro de una aventura en que solo ella podrá salvar el mundo explorando otros universos ligados con sus vidas pasadas.

*Moonage Daydream

El extraordinario documental que explora el viaje creativo y musical de David Bowie, componiendo un caleidoscopio en que se despliega su desparpajo en escena, su proceso y sus ideas a lo largo de las décadas.

*Spider-Man: Sin Camino a Casa

El reestreno de la cinta más exitosa de 2021. Una vez que Peter Parker recurre al Doctor Strange, el multiverso se convierte en una realidad y enfrenta a villanos de los que ignoraba su existencia.

*Elvis

La exitosa película de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley estudia su vida y carrera a través de la óptica del coronel Parker, el controvertido mánager que lo acompañó durante gran parte de su trayectoria.

*After: Amor Infinito

Cuarta y última parte de la saga romántica protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. La pareja central, ubicada en lugares antagónicos, pone a prueba su relación una vez más.

*Consuegros

Comedia nacional dirigida por Rodrigo Bastidas con actuaciones de Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y el propio Bastidas. Retrata el caos que se desata cuando una pareja de novios le encarga la organización de su matrimonio a sus padres.

*Tren Bala

Película de acción dirigida por David Leitch (Deadpool 2) sobre cinco asesinos a sueldo que coinciden en un tren bala que viaja de Tokio a Morioka. Brad Pitt encarna al principal de ellos, Ladybug, un introspectivo mercenario que asume la tarea a último momento.

*2001: Odisea del Espacio

La obra maestra de Stanley Kubrick tiene funciones entre lunes y miércoles en Cinemark. La humanidad emprende un viaje a Júpiter, con la ayuda del superordenador HAL 9000.

*Vértigo

Thriller sobre dos jóvenes que deciden ascender una inmensa torre de comunicaciones para arrojar las cenizas del novio de una de ellas. Mientras suben, una parte de la estructura se desploma, poniendo en riesgo su sobrevivencia.

*Minions 2: Nace un Villano

Continúa en cartelera la exitosa animación centrada en las criaturas que sirven a Gru. Kevin, Stuart, Bob, y Otto lo acompañan en sus intentos por ganarse el respeto de un grupo de supervillanos.

*Invitación al Infierno

Cinta de terror acerca de una joven que, tras perder a su madre, descubre a un primo perdido y es invitada a una lujosa boda. El evento se transformará en una pesadilla donde su existencia se verá amenazada.

*El Perro Samurái: La Leyenda de Kakamucho

Animación protagonizada por Hank, un perro que se transforma en la única esperanza de un pueblo de gatos que sufre una amenaza sin precedentes. Para lograr su cometido, se entrena como samurái.

¿Dónde y a qué precio?

En las cadenas Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar y Muvix. Las entradas para las salas 2D y 3D tendrán un valor de $1.500 y para los formatos especiales costarán $3.000.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.