“Es recordar que todos vamos a morir”: Depeche Mode revela nombre de nuevo disco y gira mundial

La banda en una conferencia este 4 de octubre en Berlín. REUTERS/Annegret Hilse

La banda reapareció este martes en una conferencia en Berlín, precisando cómo sigue la vida de la agrupación tras la muerte en mayo de Andy Fletcher.


Luego de la muerte del fundamental Andy Fletcher, ocurrida en mayo de este año, muchos seguidores de Depeche Mode temieron el más fatídico desenlace: que el grupo bajara la cortina y cesara para siempre sus funciones. Sin embargo, para alivio de todas sus huestes, el conjunto continuará.

Ya en agosto pasado, Dave Gahan y Martin Gore postearon una imagen donde daban señales de un porvenir algo más luminoso: “Encontrar estabilidad en lo que conocemos y amamos, y enfocarnos en lo que le da sentido y propósito a la vida”, se leía en la imagen que hoy tomó sentido.

. REUTERS/Annegret Hilse

Esta mañana, la banda inglesa ofreció una conferencia de prensa en Berlín donde ambos integrantes no sólo anunciaron el disco número 15 de la banda, sino también una gira mundial por varios países de Norteamérica y Europa.

Con un video donde muestran varios fragmentos de la banda dentro del estudio de grabación, en donde aparece el fallecido Andy Fletcher, Depeche Mode confirmó el nombre de su próximo disco de estudio: fue bautizado como Memento Mori, el que aún Dave Gahan y Martin Gore están por terminar.

“Tenemos todos los tracks terminados en el álbum sin mezclar”, indicó Gore durante la conferencia. “Empezamos a trabajar en estas canciones desde hace tiempo”, agregó Dave Gahan, quien detalló que en este álbum alcanzó a trabajar el fallecido tecladista de la banda.

“De hecho alcanzamos a nombrar al disco antes de la muerte de Andy Fletcher”, indicaron los miembros de la banda inglesa, quienes afirman que el título de este décimo quinto álbum es recordar que todos vamos a morir. “Suena un poco mórbido, pero también es positivo al mismo tiempo…. así es como lo queremos interpretar”, afirmó Martin Gore.

El tour empezará el 23 de marzo de 2023 en Sacramento, California, para luego seguir por ciudades de Estados Unidos y Canadá. Luego retomará el 16 de mayo en Amsterdam, para concluir el 11 de agosto en Oslo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.