“Tengo un desgarro severo en el tendón”: Rage Against the Machine cancela gira norteamericana 2023

Zach de la Rocha: La Batalla de Santiago. Foto: La Tercera

La lesión que sufrió el cantante Zach de la Rocha en julio pasado, durante la nueva gira de reunión de la banda, fue el motivo esgrimido para cancelar el resto de las fechas que estaban en agenda. El grupo ya había bajado sus fechas que restaban este año por la misma razón.


Rage Against the Machine anunció la cancelación de las fechas de su gira norteamericana de 2023. La razón está en la lesión que sufrió en una pierna el cantante Zach de la Rocha, durante una presentación en Chicago en julio pasado, la segunda de la nueva gira de reunión del grupo.

“Han pasado casi tres meses desde Chicago, y todavía miro mi pierna con incredulidad”, escribió de la Rocha en una publicación en su cuenta de Twitter. “Dos años de espera durante la pandemia, con la esperanza de tener una apertura para volver a ser una banda y continuar el trabajo que comenzamos hace unos 30 años. Ensayando, entrenando, reconciliando, trabajando para volver a estar en forma. Luego aparece uno y medio y mi tendón se desgarra”.

El cantante detalló su situación médica, la que al parecer es de cuidado. “Tengo un desgarro severo en el tendón de Aquiles izquierdo y solo el 8% de mi tendón quedó intacto. E incluso esa parte se vio gravemente comprometida. No se trata simplemente de poder volver a funcionar, sino que se extiende a la funcionalidad básica en el futuro”.

La esperada gira de reunión del grupo, pospuesta desde 2019, finalmente arrancó en julio y se extendió con regularidad hasta agosto. Pero a consecuencia de la lesión sufrida por De la Rocha, el grupo debió cancelar los shows en Europa, Reino Unido y el resto de los que tenían en agenda esta temporada, los que incluían un paso por Sudamérica.

“Odio cancelar programas. Odio decepcionar a nuestros fans -agregó De la Rocha-. Todos ustedes han esperado tan pacientemente para vernos y eso nunca se me escapa. Nunca doy eso por sentado. Para ti tengo la máxima gratitud y respeto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.