Kanye West pagó a un exempleado que dice que elogió a Hitler y a los nazis

Kanye West.

Según unos documentos revelados por la cadena NBC, el polémico rapero llegó a un acuerdo con un extrabajador, quien señaló que West se explayaba con elogios hacia el nazismo durante reuniones de negocios, una afirmación que él niega.


El rapero Kanye West habría pagado por llegado a un acuerdo extrajudicial con un expleado, quien asegura que el artista elogió al dictador Adolf Hitler y a los nazis durante reuniones de negocios. Por su lado, West negó las acusaciones.

La revelación se sustenta en una serie de documentos publicados por NBC, en que seis personas que trabajaron con West o fueron parte de su entorno profesional, aseguraron haberlo escuchado lanzar teorías conspirativas contra el pueblo judío.

Un extrabajador, que habló bajo reserva de anonimato, recuerda haberlo escuchado incluso nombrar y elogiar a Hitler. “Siento que él estaba como mirando a su alrededor, como viendo, ¿cómo está reaccionando la gente? Él diría ‘Incluso amo a Hitler’ y luego le gustaría hacer una pausa para las reacciones”.

En las últimas semanas, los comentarios antisemitas de Kanye West le han traído consecuencias. Marcas como Adidas y Balenciaga, cancelaron sus vínculos con el artista, y otras como Skechers, simplemente se han negado a tener cualquier contacto con él. Además debe afrontar una demanda interpuesta por la familia del afroamericano George Floyd, muerto por un oficial de policía en 2020, debido a que el rapero difundió información falsa que ponía en duda su efectiva causa de muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.