De la reunión de Pánico a las memorias de Los Bunkers: las actividades que trae la feria Pulsar 2022

El evento, que se hará en diciembre en la Estación Mapocho, tendrá también una serie de charlas, lanzamientos, conversatorios e instancias relativas a gente tan diversa como Pánico o Manuel García. Lee aquí las coordenadas.



El regreso al formato histórico de Feria Pulsar -uno de los eventos más importantes de música local durante la temporada- sigue tomando cuerpo. Tras la confirmación de más de 70 presentaciones musicales —a cargo de artistas como Cami, Ases Falsos, Gepe, Saiko, Harry Nach, Soulfia e Inti-Illimani, entre otros—, el encuentro anunció ahora su programa de actividades, uno de los segmentos más valorados entre quienes asisten a la cita organizada por SCD, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El apartado contará con talleres orientados a músicos y encuentros entre agentes de la industria, pero también con diversas actividades abiertas al público, como charlas, conversatorios y lanzamientos. Entre estos últimos, destaca la presentación en Chile de Canción para mañana, las memorias de Los Bunkers publicadas recientemente por editorial Planeta. La cita está agendada para las 18:30 horas del viernes 9 de diciembre, y será encabezada por el autor del libro y fundador del grupo, Mauricio Durán, quien también firmará ejemplares entre los asistentes.

También habrá otras presentaciones de nuevas publicaciones literarias en torno a la música chilena. Es el caso de Con el corazón aquí: Rock, estado y mercado en la transición, texto que aborda la escena rockera local en la primera mitad de los 90 y que se lanzará el viernes 9 a las 18:00 hrs.

Un día después (sábado 10, 18:00 hrs.) será el turno de Manuel García - Acuario, título dedicado al cuarto disco del cantautor, escrito por Sergio Cancino y publicado por La Piedra Redonda Ediciones.

Y aunque hay también un libro involucrado, sin dudas que el ánimo de reencuentro es lo que más marcará a una cita que desde ya se anuncia como una de las más emotivas en esta edición de Feria Pulsar, y en la que se juntarán los integrantes del grupo Pánico por primera vez desde su separación en 2016. “Al estilo Pánico” (sábado 10, 16:00 hrs.) es el nombre del encuentro en que la periodista Marisol García repasará la historia de la banda junto a Caroline Chaspoul (Carolina Tres Estrellas) y Eduardo Henríquez (Edi Pistolas), ocasión en la que adelantarán la venidera biografía del grupo y que finalizará con éste reunido para interpretar un par de temas.

Música inmersiva y vanguardia en la producción musical, serán algunos de los tópicos que se abordarán en los diversos conversatorios que tendrán lugar en la Feria, mientras que para músicos y músicas están agendadas instancias como los talleres “Técnicas de grabación de voces”, “Cómo grabar instrumentos y manipular grabaciones en casa”, “Mezcla profesional en homestudio” y “Masterización en casa”, a los que se podía acceder previa inscripción y que serán dictados por destacados productores y sonidistas de la escena, como Vicky Cordero y Chalo González.

Junto con ello, también habrá espacios para hitos venideros, como el Festival Chilean Wey, que en el marco de Feria Pulsar realizará el lanzamiento oficial de sus citas en Santiago y Concepción (viernes 9, 16:30 hrs.). En la ocasión, los organizadores compartirán detalles de este evento que recalará por primera vez en Chile tras debutar este año en México, hermanando a las escenas musicales de ese país y el nuestro.

El calendario completo de actividades, así como los formularios de inscripción en aquellas instancias que lo requieran, se encuentran desde hoy disponibles en la web feriapulsar.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.