“¿Jotear?“”¿pololear?”: protagonistas de Merlina sorprenden con chilenismos

Jenna Ortega y Emma Myers, las protagonistas de la serie disponible en Netflix, sorprendieron en un particular reto de adivinar el significado de palabras populares en Chile y en Argentina.


Un particular desafío vivieron Jenna Ortega y Emma Myers, las protagonistas de la serie Merlina, disponible en Netflix, basada en el universo de Los Locos Adams.

En un video difundido en las redes de la gran N, ambas actrices fueron invitadas a tratar de adivinar el significado de expresiones de uso común en Argentina y Chile. En el caso chileno, el desafío incluyó palabras como “pololear”, “bajonear” y “jote”.

Lo divertido fue el significado que le dieron las artistas. “¿Quizás es una despedida?”, lanzó Ortega (Merlina, en la serie), al especular con el significado de pololear. Pero por supuesto no le apuntó. Solo Emma Myers (Enid Sinclair en la serie), le apuntó a “bajonear”, al especular con que podía significar “hambre”.

Otro momento divertido fue cuando quisieron adivinar el significado de “jote”. “¿Será como estoy en ese plan? me sumaría”, lanzó Ortega, antes de darse cuenta que no corresponde a su uso habitual.

De todas formas, las artistas destacaron la experiencia. “Siento que aprendí algo hoy, eso fue muy interesante. Es muy raro escuchar las expresiones”, reconoció Ortega.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.