La aplaudida fórmula del proyecto Snarky Puppy retorna a Chile en 2023

La banda estadounidense ya fijó un show para el próximo año en el país, donde mostrarán su material más reciente.


Novedades para los fanáticos de la fusión en el país, aquellos fascinados con el cruce entre jazz, vanguardia, pop, rock y world music.

Uno de los proyectos que precisamente más ha explorado esos lenguajes, Snarky Puppy, proyecto comandado por el multinstrumentista Michael League, retornará al país el próximo 20 de mayo para presentarse junto a toda su agrupación en el Teatro Coliseo.

Esta visita está enmarcada en la gira de promoción de su último trabajo, Empire Central, publicado en plataformas el pasado 30 de septiembre. De este trabajo se desprenden Trinity y Bet, singles que a ojos de los críticos reflejan una era de mayor madurez al interior del grupo.

En este nuevo álbum, el número 14 de toda su carrera, se reunieron las mejores versiones de una serie de canciones que la banda interpretó en ocho recitales en Dallas, Texas. Estas grabaciones en vivo se recopilaron para crear una producción de 16 canciones y 95 minutos de duración.

Con casi 20 años de carrera, el proyecto ha contado con un gran abanico de músicos que han aportado cada uno con su experiencia y formación en el diseño de su particular sonido.

Además de sus presentaciones en solitario, Snarky Puppy ha brillado acompañando a otros actos como el de Erykah Badu, Justim Timberlake, David Crosby, Snoop Dogg, y decenas de artistas de diversos mundos musicales.

Ya son múltiples premios los que este proyecto ha acumulado durante los años, siendo galardonados con el Grammy por Mejor presentación R&B del 2013, el Grammy a Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental del 2015 por Sylva y el mismo premio en la edición del 2021 por el álbum en vivo Live At The Royal Albert Hall, entre muchos otros.

*Los tickets se encuentran disponibles en sistema Puntoticket con los siguientes valores:

Cancha. 45.000

Platea Baja. 40.000

Platea Alta. 38.000

*Precios no incluyen cargo por servicio

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.