Críticos de The Hollywood Reporter eligen a La Memoria Infinita entre los mejores filmes de Sundance

Fotos: Courtesy of Sundance Institute

Los expertos del reconocido medio estadounidense elaboraron una lista con lo más destacado del festival de cine que acaba de concluir. También aparecen mencionadas películas con Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt, así como documentales en torno a Little Richard y Michael J. Fox.


Luego de 11 días de proyecciones de ficciones y documentales, este domingo concluyó una nueva edición del Festival de Sundance. A modo de resumen, el reconocido portal y revista The Hollywood Reporter elaboró un listado con los 15 filmes más destacados del encuentro de cine indepemdiente.

En el artículo aparecen citadas películas con Anne Hathaway, Gael García Bernal y Joseph Gordon-Levitt, así como documentales en torno a Little Richard y Michael J. Fox.

Uno de esos lugares los ocupa La memoria infinita, la nueva y elogiada cinta de Maite Alberdi. Ganador de la sección World Cinema Documentary Competition del festival, el largometraje gira en torno a la relación de 25 años del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia y el impacto que sufren cuando al comunicador le detectan Alzheimer.

“Exhibiendo una gracia y compasión similares a su tratamiento del envejecimiento y el cuidado de los ancianos en El agente topo, la documentalista nominada al Oscar Maite Alberdi continúa con otro estudio de la vida, esta vez sobre la demencia”, señaló el crítico David Rooney.

“El documento profundamente personal es una colaboración íntima con una mujer valientemente comprometida en una batalla por mantener funcionando la brillante mente de su esposo, un experiodista, mientras lucha contra el Alzheimer”, agregó.

Producida por Fábula y Micromundo Producciones, la película confirmó el viernes pasado que fue adquirida por MTV Documentary Films para su estreno internacional.

Una extraordinaria y sublime historia de amor, simplemente no podíamos apartar la vista de la pantalla”, señalaron a Variety las codirectoras de la compañía, Nina L. Diaz y Liza Burnett Fefferman. “Estoy tan feliz de que La memoria eterna haya encontrado su hogar en MTV Documentary Films, que en los últimos años ha creído en la innovación artística de los documentales y ha lanzado documentales que admiro mucho”, planteó Alberdi

Su lanzamiento en cines chilenos se concretará durante el segundo semestre de 2023. Antes, en febrero, participará en la 73° edición del Festival de Berlín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.