Jennifer Aniston: “Hay toda una generación que ahora encuentra ofensiva Friends”

La actriz, próxima a estrenar Misterio a la vista 2 en Netflix, abordó en una entrevista las críticas que se le han hecho a la popular sitcom por chistes homofóbicos y transfóbicos: “Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora”.


En una reciente conversación con Associated Press, la estrella de Misterio a la vista 2, Jennifer Aniston reflexionó cómo ha cambiado el mundo desde que Friends se emitió en la década de 1990. “Hay toda una generación de personas, niños, que ahora vuelven a los episodios de Friends y los encuentran ofensivos”, dijo.

A pesar de la popularidad que aún abraza la sitcom en el público, la actriz señaló que hubo cosas y chistes que se debieron haber pensado mejor. “Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora”.

Friends ha sido criticada por su falta de diversidad y parte de sus bromas han sido catalogadas como homofóbicas y transfóbicas. “La comedia ha evolucionado, las películas han evolucionado”, continuó Aniston. “Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida”.

Agregó: “Se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que eran algunas personas, y ahora no se nos permite hacer eso. “¡Todo el mundo necesita algo divertido! ¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Especialmente en los Estados Unidos. Todos están demasiado divididos”, culminó.

Aniston no ha sido la única actriz que se ha manifestado al respecto de la “cancelación”. Cate Blanchett en febrero pasado habló de que la sociedad está “destinada a repetir” sus errores si seguimos abrazando la cultura de cancelación. “Si no lees libros antiguos que son un poco ofensivos por lo que dicen en un contexto histórico, entonces nunca lidiarás con las mentes de la época [y] estamos destinados a repetir esas cosas”.

El 31 de marzo Aniston estrenará Misterio a la vista 2 de Netflix junto a Adam Sandler. Revisa el trailer a continuación.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.