Revelan la causa de muerte del actor Ray Liotta, clásico de Buenos Muchachos

Ray_Liotta

El intérprete falleció hace casi un año en República Dominicana. En su momento, se dijo que había fallecido mientras dormía.


El actor Ray Liotta es un hombre asociado a fuego a la cinta Buenos muchachos, de Martin Scorsese, donde adquirió fama y prestigio en todo el planeta. Ahí trabajó junto a otros ilustres, como Robert De Niro y Joe Pesci. El intérprete fue nominado además a los Globos de Oro por su papel en Something wild, dirigida por Jonathan Demme.

Pero su fama empezó a decaer con el curso de los últimos años. Sin grandes roles estelares, sólo llegó su aparición en filmes como Historias de un matrimonio, de Netflix.

El elenco de Buenos Muchachos. (Photo by Warner Brothers/Getty Images)

Hasta que, en mayo de 2022, falleció a los 67 años mientras filmaba una película en Santo Domingo. En primera instancia se dijo que el intérprete murió mientras dormía.

Pero, a casi un año de su muerte, el medio TMZ tuvo acceso a documentos de las autoridades de República Dominicana que confirmaron las causas del deceso del actor, lo que permanecían en el misterio.

De acuerdo a esa documentación, Ray Liotta murió por insuficiencia respiratoria, edema pulmonar (fluidos dentro de los pulmones) y fallo cardiaco. Las actas también señalaron que el actor padecía de aterosclerosis, lo que agravaba su cuadro.

El actor en Black Bird

El actor se encontraba en la filmación de la cinta Dangerous waters en República Dominicana cuando murió mientras dormía en su habitación junto a su pareja, Jacy Nittolo.

En febrero de este año, su hija Karsen, de 24 años, develó de forma póstuma la estrella del actor en el Pase de la Fama de Hollywood.

La joven aceptó el homenaje en nombre de su padre mientras que la actriz Elizabeth Banks, quien dirigió al actor en su último filme Cocaine Bear y el actor británico Taron Egerton, que interpretó al hijo de Liotta en la serie Black Bird, ofrecieron un discurso resaltando la carrera de Liotta.

“Estoy muy conmovida de aceptar este honor en nombre de mi papá. No podría estar más orgullosa de él. Era una persona única en su tipo y el mejor amigo, hermano y padre que alguien pudo haber pedido. Me saqué la lotería con él”, aseguró la hija.

Karsen Liotta concluyó el discurso sobre su padre: “Si tuvieras a Ray en tu vida tendrías suerte. Te amo mucho, gracias por tu trabajo y la huella que dejaste en mi y en todos quienes te amaron. Todos merecemos un Ray en nuestras vidas.”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.