Enrique Bunbury: el ícono del rock español vuelve a Chile

ARCHIVO - El rockero español Enrique Bunbury posa durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México el 23 de octubre de 2017. Bunbury lanzó el 26 de mayo de 2023 su álbum Greta Garbo. (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)

El cantante realizará una gira acotada que incluye a Santiago como aterrizaje a fin de año. Lee aquí las coordenadas.


Es quizás uno de los regresos más esperados por aquellos por los fanáticos del rock español y en especial de aquellos que vibraron hacia los años 90 con la propuesta de Héroes del Silencio, la legendaria banda que, al menos en el país, brilló con el hit Entre dos tierras.

Esta vez, su ex cantante, Enrique Bunbury, retorna a los escenarios con una gira que incluirá sólo cinco países este año y otros cinco el 2024. Chile está considerado en este tour de Shows Únicos en que el artista presentará las canciones que dan vida a su nueva producción llamada Greta Garbo.

(Foto AP/Christian Palma, archivo)

En efecto, el único show agendado en Chile se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Teatro Caupolicán, para lo que las entradas se pondrán a la venta a partir de este martes 30, a las 10.00 horas, a través de Puntoticket.

“Las canciones de Greta Garbo hacen un guiño al soul de los años setenta y fue tanto así que, para lograr el sonido que quería, grabó la totalidad del registro de manera análoga en El Desierto Casa Estudio, laboratorio musical ubicado en las afueras de la Ciudad de México y fue producido por Adán Jodorowsky, también conocido por su seudónimo de Adanowsky, hijo del escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky”, puntualiza un comunicado.

La gira de Bunbury incluye el 2023 a Argentina (5 de diciembre); Santiago (9 de diciembre); Lima (11 de diciembre); Quito (14 de diciembre) y Bogotá (16 de diciembre). En tanto para el próximo año el español visitará Ciudad de México (8 de junio); Guadalajara (12 de junio); Los Ángeles (15 de junio); Nueva York (18 de junio) y Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.