Definen el futuro de obra protagonizada por Cristián Campos tras acusaciones de presunto abuso sexual

Definen el futuro de obra protagonizada por Cristián Campos tras acusaciones de presunto abuso sexual

Ayer se dio a conocer la querella que presentó la Fundación para la Confianza en contra del actor por presuntos abusos cometidos en contra de Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo. El intérprete se encontraba en los ensayos de Reunión de Apoderados, una comedia que dirige Rodrigo Bastidas y donde también participa María José Prieto.


Ayer se dio a conocer la querella que presentó la Fundación para la Confianza en contra del actor Cristián Campos, por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella Di Girolamo, la hija mayor de su expareja, la también actriz Claudia Di Girolamo.

“Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal”, indicó la entidad en alusión a hechos que habrían ocurrido durante la adolescencia de la profesional que actualmente se desempeña como psicóloga clínica.

Foto: La Tercera

Las primeras repercusiones se generaron durante la misma tarde. Canal 13, que había lanzado su programación para Semana Santa, quitó de su grilla Crónicas de un hombre santo (1990), la recordada miniserie en que Campos interpretó a San Alberto Hurtado.

El impacto de la denuncia también influye en el futuro del proyecto que por estos días lo tenía ocupado en ensayos bajo la dirección de Rodrigo Bastidas.

El creador de Viejos de mierda escribe junto a su hija Milena Bastidas la obra Reunión de apoderados, un montaje que tiene en su elenco a Campos, María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea y Claudio Olate. En la comedia los cuatro primeros encarnan a un grupo de apoderados de un colegio de barrio alto que intercambian opiniones durante una instancia liderada por el profesor jefe del curso de sus hijos (Olate).

Ahí, Campos asumiría el rol de un padre de poco más de 60 años que tiene una mirada mucho más anticuada de la educación.

Según fuentes consultadas por Culto, la continuidad del actor en el elenco estaría siendo evaluada por Bastidas junto a los realizadores de la obra. También estaría estudiándose por estas horas la fecha de estreno (mediados de abril) en el Teatro San Ginés.

El respaldo de la familia y las actrices

Los integrantes del clan Di Girolamo se pronunciaron a través de una carta en respuesta al “hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”.

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, señalaron.

La Red de Actrices de Chile (Rach) emitió una declaración durante la medianoche, en que brindó su respaldo a la denunciante.

“Expresamos nuestro apoyo total a Raffaella Di Girolamo, en relación a la querella interpuesta por Fundación para la Confianza contra el actor y director de teatro Cristián Campos”, plantearon.

“Hablar sobre abuso sexual sigue siendo tremendamente difícil, por la exposición, por los juicios, por lo hostil de un sistema que nos violenta día a día. Raffaella, nosotras te creemos y estamos contigo (...) Sabemos muy bien que para poder quebrar el silencio no hay tiempos fijos, ni máximos ni mínimos”, agregaron.

Tras conocer la acción judicial, Campos aseguró estar “tranquilo al respecto”, según declaró a Culto. “Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible”, expresó.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.