Muere Marta González, ícono y fundadora de la Feria del Disco

Muere Marta González, ícono y fundadora de la Feria del Disco

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos y recordados de la música nacional en las últimas décadas, responsable del local histórico que funcionó en Ahumada con Huérfanos por años.


Su presencia y su figura siempre estuvo vinculada a la recordada tienda Feria del Disco, sobre todo aquella que funcionaba en calle Ahumada al llegar a Huérfanos -pleno centro de la capital- y que por años simbolizó el lugar donde miles de santiaguinos se nutrían de música para escuchar y disfrutar. Por lo demás, acompañó durante décadas a los más diversos artistas que pasaban por el lugar, para realizar conferencias de prensa o reunirse con sus fans, desde Juan Gabriel hasta Los Prisioneros.

Un personaje emblemático, Marta González, que falleció este domingo 31, justo a una década del cierre de todos los locales de la franquicia.

La información fue anunciada por la propia familia González a través de las cuentas oficiales de la extinta disquería.

“Con mucha pena les contamos que falleció nuestra mamá Marta González Marnich. La estaremos velando el lunes 1 en el Parque del Recuerdo desde las 15:00 horas hasta las 20:00. El funeral será el martes 2 a las 11:00 en el templo del Parque del Recuerdo”, informó su hijo, Rodrigo de la Fuente.

“Se invita a los artistas y colaboradores de Feria del Disco a participar”, publicaron mediante la misma comunidad de Facebook, que en estos 10 años se ha convertido en un espacio de encuentro con imágenes de la historia de la tienda.

La irrupción de la Feria del Disco en pleno centro de Santiago fue casi una casualidad. Mientras su esposo Humberto de la Fuente administraba una tienda de electrodomésticos, en 1956, Marta González decidió instalar un puesto de venta de discos en el mismo establecimiento. La sección funcionaba con álbumes de vinilo y en un formato de autoservicio, donde los clientes podían escoger directamente desde una serie de góndolas los títulos.

Como el asunto fue un éxito, el negocio creció y se extendió a dos sucursales en Monjitas y San Antonio. Esa última tienda se trasladó a calle Ahumada, donde empezó a llamarse Feria del Disco. Con los años cambió de nombre -se rebautizó como Feria Mix- y sobre el final todos sus productos salieron a remate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.