Mikey Madison gana el Oscar a Mejor Actriz y supera a Demi Moore en una de las definiciones más reñidas

La intérprete de 25 años se llevó el galardón por su papel en Anora. Tal como en los Bafta, se impuso a la protagonista de La Sustancia. Su premio fue uno de los cinco que conquistó la película dirigida por Sean Baker.
En la 97° edición de los Oscar, Mikey Madison se alzó con el galardón a Mejor actriz por su protagónico en la película Anora, superando a otras destacadas nominadas como Demi Moore (La sustancia), Fernanda Torres (Aún estoy aquí), Cynthia Erivo (Wicked) y Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez).
Madison, de 25 años, fue distinguida por encarnar a Ani, una stripper de Nueva York que conoce y se enamora de un joven ruso. Su interpretación ya le había valido el Bafta a Mejor actriz y candidaturas a los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores, instancias donde la ganadora había sido Moore.
La competencia en esta categoría era especialmente reñida. Los pronósticos estaban divididos entre ella y la estrella de Propuesta indecente, aunque medios como The New York Times apostaban por Torres.

Al subir para recoger su estatuilla, la actriz aprovechó de dedicar unas palabras a sus compañeras de categoría y le envió un mensaje de apoyo a las trabajadoras sexuales.
“Sólo quiero reconocer y honrar a la comunidad de trabajadoras sexuales. Sí. Seguiré apoyando y siendo una aliada. Toda la gente increíble, las mujeres que he tenido el privilegio de conocer de esa comunidad han sido uno de los aspectos más destacados de esta increíble experiencia”, expresó sobre el escenario del Dolby Theatre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.