Abierto de Chile 2020 fija fecha, pero dependerá del plebiscito

niemann-a1-7

El PGA Latinoamérica oficializó el principal torneo del país para abril, en el Sport Francés, pero la fecha definitiva de acuerdo a la Federación Chilena se definirá más adelante.




Una complicación extra tendrá la calendarización del PGA Tour Latinoamérica en 2020. En especial el Abierto de Chile, campeonato que se programa siempre en una fecha que le permita a Joaquín Niemann venir a jugarlo tranquilamente, pero nada será fácil. Abierto de Chile 2020 fija fecha, pero dependerá del plebiscito.

El circuito escuela del PGA Tour estadounidense precisó este martes que el certamen se jugará del 23 al 26 de abril en el Sport Francés. La fecha es dos semanas después del Masters de Augusta y se topa en Estados Unidos con el Zurich Classic, un certamen por parejas al que perfectamente Joaco puede no concurrir.

Sin embargo, el domingo 26 de abril es una de las fechas tentativas para el plebiscito, evento que ya hizo caer la fecha del Mundial de Rally que se iba a disputar el fin de semana anterior.

La comunicación oficial emana del PGA Latinoamérica, pero desde la Federación Chilena de Golf explican que aún queda mucho por definir respecto de la fecha definitiva del certamen.

El PGA Latinoamérica 2020 tendrá 14 torneos, uno de ellos bajo el formato Match Play, en nueve países, desde comienzos de marzo a finales de septiembre.

"Este es un calendario fuerte que llevará a los jugadores a través de América Latina, con una visita por el Caribe antes de nuestro evento final de temporada, el Tour Championship. No podría estar más complacido con lo que hemos podido programar para nuestros jugadores", afirmó Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica. "Jugaremos en campos de golf con los que estamos muy familiarizados, aunque también estaremos en algunas sedes por primera vez. Será un año emocionante para los fanáticos y socios del circuito", agregó.

El PGA Latinoamérica tendrá una fecha en Chile por segundo año consecutivo y por sexta oportunidad en su historia. El circuito da cinco membresías para el Korn Ferry Tour y otros cinco para la final del Q-School de ese mismo circuito, que es la segunda división del PGA Tour.

Temporada 2020

2-8 de marzo, Abierto Estrella Del Mar, Mazatlán, México

23-29 de marzo, Molino Cañuelas Championship, Buenos Aires, Argentina

30 marzo – 5 de abril, Termas de Río Hondo Invitational, Argentina

13-19 de abril, 88° Abierto OSDE del Centro, Córdoba, Argentina

20-26 de abril, Abierto de Chile Presentado por Volvo, Santiago, Chile

4-10 de mayo, Puerto Plata DR Open, Puerto Plata, República Dominicana

11-17 de mayo, Banco Del Pacífico Open, Quito, Ecuador

18-24 de mayo, 61° Abierto Mexicano de Golf, Aguas Calientes, México

25-31 de mayo, Bupa Match Play, México

17-23 de agosto, Brasil 1, Por definir

24-30 de agostom Brasil 2, Por definir

31 de agosto – 6 de septiembre, Perú Open, Lima

7-13 de septiembre, Colombia Open, Por definir

28 de septiembre – 4 de octubre, Tour Championship, Por definir

Comenta