Alan Shearer, esperanzado con Alexis Sánchez

ALEXIS SANCHEZ 2

El exdelantero, hoy comentarista, pasa de las críticas a los buenos deseos para el chileno, en la previa del duelo de este lunes entre Manchester United y Chelsea por FA Cup.



Alan Shearer no deja pasar la oportunidad de hablar de Alexis Sánchez. Sus palabras normalmente apuntan a la crítica hacia el delantero chileno, pero esta vez se mostró más positivo respecto del extremo del Manchester United.

En su rol de analista deportivo, el exariete dedicó importantes palabras para Sánchez. "Será una gran noche para Alexis", comenzó su columna, en alusión a que el chileno podría ser titular con los Diablos Rojos este lunes ante el Chelsea, por los octavos de final de la Copa FA, en desmedro de los lesionados Jesse Lingard y Anthony Martial.

Shearer repitió la idea de que el nacido en Tocopilla es el único jugador que no ha mejorado desde la llegada de Solksjaer, para luego mostrarse esperanzado en un alza en el juego del ex Barcelona: "Ya es hora de que se ponga de pie y comience a mostrar la forma que vimos en el Arsenal", añadió en The Sun. Además, ahondó en las razones del por qué Alexis sigue sin encontrar su mejor forma: "Sánchez podría estar luchando en el United porque no se le ha concedido el tipo de libertad que obtuvo con Arsene Wenger en el Arsenal".

El goleador histórico de la Premier League explicó que en los Gunners, Sánchez podía prácticamente hacer lo que quería, jugando por la izquierda, derecha o el centro; y que si perdía la pelota, la gente lo respaldaba. Mientras que desde su llegada a los Old Trafford, el chileno ha debido jugar en un sistema más estructurado, aunque deja claro que eso no debiera ser una excusa.

En su columna, en la que hace un repaso del fútbol inglés, el histórico exjugador cierra el análisis del partido de hoy entre rojos y azules con un desafío para el delantero nacido en Tocopilla: "Con su indudable habilidad, las actuaciones de Sánchez deben ser mucho mejores que las que hemos visto hasta ahora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.