Alan Shearer, otra vez contra Alexis Sánchez

Para el histórico exdelantero inglés, el chileno es el único que no ha rendido bajo el mandato de Solskjaer.


El exdelantero inglés Alan Shearer, goleador histórico de la Premier League y actual comentarista de la BBC, ha criticado en múltiples ocasiones a Alexis Sánchez, en su rol de analista deportivo. Y en la previa de los octavos de final de la Champions League, volvió a deslizar opiniones negativas sobre el nacido en Tocopilla, en conversación con el diario británico The Sun.

Mientras defendía y alababa a Paul Pogba, Shearer declaró: “Si hubiese habido solo un jugador con bajo rendimiento con Mourinho, hubiese sido vendido, pero casi todo el equipo, a excepción de Alexis, ha mejorado su rendimiento al menos un 20% con Solskjaer”. Respecto al entrenador, el ídolo del Newcastle dijo que “el impacto que ha tenido Solskjaer ha sido increíble, es como si una nube negra hubiera sido levantada. La eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain no podría haber llegado en un mejor momento para él”.

Este comentario de Shearer sobre el ariete del Manchester United se suma a otras críticas hechas anteriormente. En agosto del año pasado, por ejemplo, manifestó respecto del chileno que este estaba fuera de foco. “Simplemente no está actuando, no se ve enfocado y es una sombra del jugador que vimos en el Arsenal”, afirmó, en una crítica que ya había iniciado en en octubre del mismo año, cuando declaró que “Alexis es un jugador por el que se luchó con uñas y dientes para contratarlo. Pero hoy en día resume todo lo malo que pasa en el United”. Incluso en 2016, cuando el chileno era figura del Arsenal, se negó a calificarlo como un jugador “de clase mundial”.

Seguir leyendo