Alarma en Racing y la Selección: Gabriel Arias será operado por rotura de ligamentos

Gabriel Arias se lesionó en el partido ante River Plate, el pasado jueves. FOTO: REUTERS/Agustin Marcarian

El arquero y capitán de la Academia se sometió a exámenes tras un traumatismo ocasionado en el último partido, ante River. Será baja por seis meses, quedando descartado automáticamente para el cierre de las Eliminatorias.



Una mala noticia es la que informó Racing Club. Gabriel Arias se sometió a estudios luego de un traumatismo ocasionado en el partido ante River Plate, el pasado jueves en el Monumental de Núñez (que consagró a los Millonarios como los campeones del Torneo de Liga Profesional argentino) y los exámenes entregaron como resultado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Debido a esto, el arquero será operado en los próximos días, según añadió el elenco de Avellaneda.

Se trata de un golpe duro para el arquero argentino naturalizado chileno. Capitán de la Academia, es uno de los bastiones dentro de la mala campaña del equipo que ahora dirige Fernando Gago, y con claras chances de emigrar al fútbol europeo. Es de los pocos que se escapa de las críticas. Una lesión de esta envergadura, que lo dejará seis meses fuera de las canchas, frena cualquier intención de salir al extranjero.

Esto también genera inquietud en la selección chilena. Arias queda descartado automáticamente del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe recordar que La Roja enfrenta a Argentina, como local, a fines de enero, y luego visita a Bolivia, a inicios de febrero. En marzo, se acaba el proceso clasificatorio a Qatar 2022 ante Brasil (visita) y Uruguay (local). Esto se añade a la molestia sufrida por Claudio Bravo en el último partido del Betis por la Europa League, frente al Ferencvaros. El mismo meta señaló que salió por precaución, no obstante este domingo no fue citado en el duelo de LaLiga ante el Levante.

En este escenario, Martín Lasarte deberá encontrar en el medio local a las variantes para la portería. Brayan Cortés (Colo Colo) y Gabriel Castellón (Huachipato) son recurrentes nominados para las Eliminatorias en calidad de tercero golero. En la prenómina para los amistosos de diciembre, contra México y El Salvador, el seleccionador añadió a otros nombres como Sebastián Pérez (UC), Ignacio González (Antofagasta) y Zacarías López (La Serena).

El lamento de Arias: “Me duele no poder estar con Chile”

Luego de que el cuadro argentino informara su lesión, el meta compartió un sentido mensaje en sus redes sociales, en el cual se lamentó por no poder representar a Racing en los duelos que le restan en la liga argentina ni tampoco a la selección chilena, en las Eliminatorias.

“Ya estoy pensando en recuperarme lo más rápido posible. Voy a trabajar con las ganas de siempre para estar en la cancha de nuevo cuanto antes. Nunca dejé de soñar y no voy a dejar de hacerlo ahora que, como es de público conocimiento, me va a tocar estar sin jugar durante algunos meses”, escribió Arias en su cuenta de Instagram.

“Siento bronca porque no voy a poder defender la camiseta de Racing en este momento que nos toca transitar como equipo. También me duele por supuesto no poder estar con Chile en los próximos desafíos de las Eliminatorias. Sepan que voy a alentar como un hincha más a mis compañeros. Les agradezco los mensajes y los abrazo uno por uno. Les prometo que vamos a reencontrarnos pronto”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.