Sin Bravo el Betis remonta y gana de local ante el Levante

FBL-ESP-LIGA-BETIS-VILLARREAL
Pellegrini dando instrucciones al mando del Real Betis en un partido en el Benito Villamarín. Foto: Cristina Quicler/AFP.

El elenco dirigido por Manuel Pellegrini venció en un duro encuentro por 3 a 1 como local ante el equipo valenciano. La escuadra del Ingeniero quedó, de momento, en la cuarta ubicación con 27 puntos. El arquero nacional no fue citado por estar lesionado.



Pellegrini volvió a ganar. Después de su victoriosa visita al Elche la fecha pasada, el Betis remontó un duro encuentro ante el Levante y ganó por 3 a 1 en el Benito Villamarín. El guardameta nacional Claudio Bravo no fue citado por encontrarse lesionado.

El partido empezó con dificultades para el Betis. El Levante encontró un tempranero gol a los 7′ a través del defensa central Shkodran Mustafi, quien ganó de cabeza por arriba a toda la defensa local, dejando sin opciones a Rui Silva, el reemplazante de Bravo en la portería.

Durante la primera etapa, la visita fue más e incluso pudo aumentar su ventaja, mientras que a los verdiblancos se les veía con pocas ideas, especialmente al inicio del encuentro. Ya hacia el final mejoraron, pero no se les dio la chance de anotar el empate antes de irse al descanso.

Sin embargo, en el segundo lapso cambió todo para el Betis. El Ingeniero reordenó al equipo dándole un nuevo aire. En ese sentido, Pellegrini tocó las teclas precisas y los locales mejoraron mucho.

Y esa mejora tuvo un nombre propio: Juanmi Jiménez. El español llegó al rescate del Ingeniero marcando un triplete, con goles en el 55′, 63′ y 78′. El primero de ellos llegó tras una asistencia de Willian José, quien centró hacia atrás para que Juanmi definiera para poner el empate.

Luego, el 2 a 1 llegó desde un córner ejecutado por Fekir, en el que Willian José desvió el balón con la cabeza, en un toque que dejó nuevamente al español solo para empujar la pelota al fondo de la red. En tanto, el tercero personal del delantero cayó 15 minutos después, cuando, en una gran jugada colectiva, Fekir habilitó en el área al español, quien definió a placer ante la salida del cancerbero visitante.

Con este resultado, los verdiblancos quedaron momentáneamente en el cuarto lugar de LaLiga, con 27 puntos y en puestos de clasificación a Champions League.

El siguiente desafío del Betis será grande. Deberá visitar nada menos que al Barcelona de Xavi Hernández, quien le ha dado un nuevo aire a los catalanes. El encuentro será en el Camp Nou el próximo 04 de diciembre a las 12:15 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.