Tabilo saca pecho por el triunfo en el dobles: “Estuvimos muy sólidos; se nos tenía que dar”

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se impusieron en el dobles y pusieron en ventaja a Chile sobre Kazajistán. Foto: Revés Fotográfico.

El ex 64° del mundo destacó la victoria sobre la pareja kazaja, que le permitió a Chile quedar a un paso del Grupo Mundial de Copa Davis.



Un importante triunfo consiguió este domingo el equipo chileno de dobles conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios sobre la dupla de Kazajistán, compuesta por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, en el tercer punto de la serie que disputan ambos países en el Club Trentino de La Serena.

En definitiva, los nacionales lograron imponerse tras 1 hora y 39 minutos de juego por parciales de 6-4 y 7-5, dejando a Chile ad portas del retorno -tras cuatro años- al Grupo Mundial de Copa Davis tras liderar momentáneamente la llave por 2 a 1.

Una vez terminado el encuentro que puso en ventaja a los dirigidos por Nicolás Massú, Alejandro Tabilo destacó que con su compañero de dobles “nos ayudamos mucho. Con ‘Tomi’ (Tomás Barrios) nos conocemos mucho, entonces tenemos una conexión en la cancha”.

Asimismo, el actual 97° del ránking ATP aprovechó de destacar las virtudes del oriundo de Chillán y las propias, al señalar que “él está devolviendo muy bien. Al principio estuvimos firmes en la ‘net’ y ellos empezaron a sentir un poquito la presión. Los dos estuvimos muy sólidos con el saque y mantuvimos la intensidad alta todo el partido, así que se nos tenía que dar”.

Por su parte, Tomás Barrios recalcó la importancia del liderazgo de Nicolas Massú al expresar que la presencia del viñamarino “influye mucho. También (Jorge) Aguilar nos ha ayudado en el dobles. Trabajamos mucho esta semana, así que estamos muy felices de que se dio para nuestro lado”.

Finalmente, el número 213 de la ATP enfatizó en el trámite del partido, especialmente en el desarrollo del segundo set: “Tuvimos muchas chances pero pasaban cosas y no se nos daba. Tuvimos mucha tensión y oportunidades que se nos iban, pero al final se nos terminó dando”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.