Con trato de estrella y discurso en el centro del campo: así fue el primer día de Fabián Orellana en la Kings League

Fabián Orellana momentos antes del inicio del partido. Foto: Captura de pantalla.

El ex delantero Universidad Católica jugó los 40 minutos del encuentro, formando parte del xBuyer Team. El equipo ganó 3-2 con hat trick de Joan Poch. Lo más llamativo, sin embargo, es el entorno de la competencia.



Finalmente, el día llegó. Fabián Orellana hizo su debut en la mediática Kings League de Gerard Piqué. Como se informó en El Deportivo, el jugador arribó en España para unirse al xBuyer Team, propiedad de los hermanos Buyer, club en el milita el también chileno Benjamín Sierra. El rival fue el equipo de nada más y nada menos que Iker Casillas, campeón del mundo en 2010. El jugador formado en Audax Italiano comenzó a vivir una experiencia inédita en su trayectoria profesional.

De hecho, antes del partido, tuvo que pararse en el centro del campo y ofrecer algunas palabras. “Me pidieron que jugara libre, que fuera yo y que disfrutara esto” comenzó señalando el delantero, campeón de América con Chile en 2016. “Será una experiencia muy linda y espero poder disfrutarla, y a ver si podemos triunfar”, agregó, ilusionado.

Otro juego

Lo que empieza a jugar Orellana es parecido, pero distinto a lo que acostumbró en su carrera. Como dictaminan las reglas de la competición, el balón fue colocado al medio de la cancha con una cuenta regresiva que, cuando llegó al cero, ambos equipos corrieron con todo para obtener la primera posesión. Orellana estaba jugando con su clásico dorsal número 14, obviamente formando parte del ataque del xBuyer. Benjamín Sierra, por su parte, utilizó la 21.

En los 5′, Orellana tuvo una oportunidad para abrir la cuenta, pero el remate fue parado por Ricardo López, exarquero español que estuvo presente en la Copa del Mundo de 2002.

La paridad se rompió dos minutos después de esa acción. Marc Pluvins infló las redes para poner el primero en favor de 1K Fútbol Club. “No sé cuál ha sido el error ahí, no lo sé” comentaba uno de los hermanos Buyer. Apenas un minuto después, el encuentro quedó igualado mediante un tremendo zurdazo de Joan Poch. En la transmisión se mostró a los hermanos Buyer gritando eufóricamente palabras imposibles de descifrar.

En los 18′ se produjo una de las particularidades del formato: el momento de sacar la “carta de la liga”, un comodín que se utiliza en los últimos dos minutos de la primera mitad, que puede darle distintas condiciones al partido. En este caso, fue un “3 vs 3″. El xBuyer mantuvo a Orellana entre uno de sus tres elegidos. El chileno dio un gran pase para uno de sus compañeros, quien falló increíblemente la chance.

El desorden imperó en el último minuto del primer tiempo. Los arqueros salieron a jugar como un elementos más al campo de juego, provocando la apertura de espacios. Incluso, en un contraataque del 1K, uno de los jugadores de campo de xBuyer se quedó cubriendo el arco y logró desviar un remate. Sin embargo, el equipo de Casillas terminó poniendo el 2-1 momentáneo en la última jugada de la primera mitad.

Orellana recibía instrucciones específicas. “Fabián, baja hasta donde tengas que bajar para recibir, porque hemos hecho lo mismo todo el partido” le indicó el DT al jugador chileno durante el entretiempo. Una de las novedades de la competencia es, precisamente, que los espectadores pueden escuchar los diálogos entre los estrategas y los jugadores.

Apenas comenzado el segundo tiempo, cayó la primera tarjeta amarilla, que no funciona de la misma manera que en el fútbol tradicional. En este caso, el jugador del 1K que recibió la amonestación tuvo que retirarse del campo por dos minutos. Justo después de esta acción, el equipo de Casillas activó su “arma secreta”.

El arma secreta es un comodín que se le otorga a cada uno de los directores técnicos para buscar una ventaja en favor de su equipo. En este caso, la carta utilizada fue “uno menos”, la cual designa que un jugador del equipo rival tendrá que salir de la cancha por dos minutos. En este caso, el 1K decidió sacar a Orellana del campo, porque estaba siendo uno de los mejores elementos del ataque de su equipo.

La respuesta del xBuyer llegaría al minuto 34 del encuentro. El arma secreta del equipo fue “penalty shootout”, la cual consiste en un uno contra uno entre el arquero rival y un jugador designado por el DT. En este caso, el escogido fue Joan Poch, quien partió desde mitad de cancha y batió al portero Ricardo López para poner el 2-2 a cinco minutos del final.

Cuando el partido se estaba prácticamente acabando, Joan Poch se vistió de héroe y marcó el tercer gol en favor del equipo de Fabián Orellana, consiguiendo así su hat trick para poner el 3-2 en el partido. Los hermanos Buyer, dueños del equipo, estaban completamente eufóricos saltando y gritando desde su palco.

De esta forma, Fabián Orellana debutó con triunfo y dejando buenas impresiones en la competición creada por Gerard Piqué. Con este resultado, el xBuyer Team quedó con tres victorias y -1 en diferencia de gol, en la sexta posición. El 1K Fútbol Club, de Casillas, se quedan con los mismos tres triunfos y +1 en diferencia de gol en el quinto lugar. Ambos equipos siguen dentro del límite para clasificar a los playoffs.

Las finales de la Kings League se llevarán a cabo en el Camp Nou, el día 26 de marzo, en la modalidad final four.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.