Basket Udec hace historia y se instala entre los ocho mejores de la Liga de las Américas

La Udec se instaló en los cuartos de final de la Liga de las Américas. Foto: Basket Udec.

El elenco nacional venció a Obras Sanitarias por 87-75 y avanzó a los cuartos de final del torneo continental.



El baloncesto nacional vivió una jornada histórica, pues Basket Udec alcanzó los cuartos de final de la Liga de las Américas. El combinado nacional se impuso sólidamente a Obras Sanitarias de Argentina por 87-75 y avanzó a la siguiente ronda del certamen.

El elenco chileno supo hacerse fuerte en un intenso duelo. El primer cuarto estuvo marcado por el poco juego colectivo y los embates de cada lado. Fue un ida y vuelta. Ambos equipos intentaron desplegar su juego y los triples se hicieron notar. Finalmente, el Campanil terminó llevándose la manga por 27-22.

El inicio del segundo cuarto fue a favor de la Udec. Los penquistas estaban sólidos y su defensa era impecable, no obstante, poco a poco empezó a ser vulnerada. Ahí apareció la fortaleza el cuadro transandino, que poco a poco empezó a aprovechar las licencias de los chilenos. De un 35-25 se pasó a un vibrante empate a 45.

En el peor momento vendría la jerarquía de la Udec. El tercer cuarto fue a favor el equipo chileno, que estuvo comandado por Jerry Evans. El Campanil subió su nivel y las individualidades se potenciaron. Sebastián Carrasco selló dos triples seguidos, mientras que Terry y Lino que hicieron lo propio con uno cada uno. Esto los adelantó por 16 puntos.

En el último desplegaron toda su categoría para irse con doce punto de ventaja. El campanil hizo historia se impuso y avanzó a la ronda de los ocho mejores del continente. Ahora, deberán enfrentarse ante Sesi Franca en el último duelo de la fase de grupos

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.