ANFP: consejo virtual bajo máxima tensión

CDF

Aunque el tema central será los alcances que tendrá la suspensión de la actividad por el coronavirus, la situación de las transmisiones televisivas será parte importante de las reuniones.


A partir de las 10.00, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, dirigirá el consejo de presidentes que busca aclarar los alcances de la para del fútbol por el coronavirus. Lo hará en tres tandas: con Primera División, Primera B y Segunda División.

Los clubes están preocupados por el flujo mensual que reciben del canal televisivo. Más aún cuando el martes en la mañana la sede de Quilín les notificó que la situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos puntos del contrato.

Al mismo tiempo, San Felipe y la ANFP agudizan su conflicto en tribunales por la transmisión de los partidos de la B. En Quilín, pese a la solicitud del 17° Juzgado Civil de Santiago, se negaron a exhibir el contrato. El equipo aconcagüino no descarta ir al Ministerio de Justicia. Dice que el consejo acordó transmitir todos los duelos de la B.

En tanto, Gustavo Papagna, presidente de La Calera, detalló la carta enviada a la ANFP para apartar de sus funciones a Moreno mientras resuelva su caso en Codelco:_“Le pedimos que solicite una licencia hasta que se esclarezca (...) Confiamos en su buena fe, pero está siendo acusado por algo grave”. También respondió a dichos de la ANFP sobre un acto de revancha por la renuncia que se le pidió al director Martín Iribarne. “Iribarne no tiene nada que ver. El tema Wiemberg es menor a lado del caso Codelco”.

Comenta