Aránguiz aporta una habilitación que se robó los festejos en la victoria del Leverkusen

Bayer 04 Leverkusen v (4575969)

Foto: EFE.

El equipo del Príncipe se impuso por 2-1 ante el Schalke 04.




Una importante victoria logró este sábado el Bayer 04 Leverkusen sobre el Schalke 04 en el Bay Arena. El equipo de Charles Aránguiz, quien jugó todo el partido y aportó una habilitación, dominó y terminó imponiéndose con categoría para posicionarse en la parte alta de la Bundesliga.

El primer tiempo fue para el cuadro de las aspirinas, quienes dominaron la posesión del balón y llegaron constantemente al área rival. A los 15 minutos, un saque de esquina detonó en la apertura de la cuenta para el equipo de Aránguiz. El centro de Leon Bailey no fue despegado por el portero de los mineros y fue aprovechado por Lucas Alario, quien marcó de cabeza.

En la segunda fracción el Leverkusen mantuvo la intensidad en campo contrario, aunque en el 50' le pudieron empatar, pero la jugada que culminó con un gol de Benito Raman fue anulada por un fuera de juego.

Aránguiz aportó en la entrega del balón y sacrificio para recuperarlo, mientras que en el 81', se lució en una jugada colectiva para asistir a Alario. El Príncipe realizó una pared por la banda izquierda y encaró para tocar hacia atrás en el área. Los festejos del 2-0 se los llevó el puentealtino.

Pero el descuento del Schalke 04 llegaría de inmediato. Tras una mala salida, en el 82', Benito Raman definió en el área luego de un buen contragolpe. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero la victoria por 2-1 se la llevaría el Leverkusen, quedando en la sexta posición a seis unidades del líder, el Borussia Monchengladbach.

Comenta