Atlético Mineiro exige castigos a Boca Juniors por el escándalo aunque le ayuda a pagar la fianza

Miembros de la delegación de Boca Juniors en Belo Horizonte. (Foto: AP)

El club de Eduardo Vargas responsabiliza a los transandinos por los incidentes provocados en el partido que disputaron anoche en Belo Horizonte, aunque le presta los recursos para cumplir con el trámite ante la policía.



Atlético Mineiro exige duros castigos contra Boca Juniors por el escándalo que se desató después de la eliminación xeneize de la Copa Libertadores, aunque le ayuda al equipo argentino a pagar la fianza a la policía brasileña para conseguir la libertad de los futbolistas, funcionarios y dirigentes que estaban detenidos producto de su participación en los incidentes.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, O Galo pide a la Conmebol que adopte sanciones enérgicas. “No es admisible que en una competición de alto nivel como la Copa Conmebol Libertadores haya lugar para este tipo de comportamientos y conductas antideportivas, por lo que el Clube Atlético Mineiro exige a la Conmebol castigos severos a los infractores”, manifiestan en uno de los puntos.

El bus que espera trasladar a los jugadores de Boca para iniciar el retorno a Argentina. (Foto: AFP)

En los anteriores y en los posteriores, responsabilizan directamente al club transandino por los incidentes, que involucraron destrozos y agresiones a policías y personal de seguridad encargado de velar por el normal desarrollo del encuentro.

Ayuda con la fianza

A pesar de la enérgica postura, el club en el que milita el chileno Eduardo Vargas relata que ayudó a los xeneizes para cumplir con el pago del importe establecido por la policía. “El Clube Atlético Mineiro reitera de forma enfática que no tiene responsabilidad por los incidentes ocurridos, pero que, aún así, por el principio da cordialidad que rige el ambiente deportivo, dio todo el apoyo posible al equipo argentino, incluso intercediendo ante las autoridades policiales brasileñas. El presidente del Clube Mineiro, Sérgio Coelho, participó personalmente en estas negociaciones y pagó, de su propio bolsillo, la fianza exigida al club argentino, por la Policía Civil de Minas Gerais, ya que la delegación de Boca Juniors no tenía efectivo ni moneda nacional”, explica. En relación a lo último, aclara que el monto fue reembolsado por Boca.

“Clube Atlético Mineiro espera que episodios como los registrados se conviertan, cada vez más, en hechos aislados en el mundo del fútbol, para que la paz y el respeto sean los dueños de la razón”, concluye la versión oficial que emiten los brasileños.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.