Colo Colo dice que no tiene cómo evitar la partida de Martín Rodríguez a Turquía: “Depende de su voluntad”

Martín Rodríguez, el sábado pasado, frente a Universidad Católica. Foto: AGENCIAUNO.

Apenas cuatro meses y medio de su llegada al Cacique, el delantero puede partir a un equipo que está dispuesto a cancelar los US$ 200 mil de su cláusula de salida y en Macul ven imposible su permanencia desde el punto de vista económico. En tanto, la dirigencia confirmó las salidas de Blandi y Véjar.



Una inesperada baja podría tener Colo Colo en los próximos días. Martín Rodríguez, uno de sus refuerzos para esta temporada y carta fija en el sistema de Gustavo Quinteros, recibió una jugosa oferta desde Turquía y está cerca de decir adiós.

La situación del polifuncional jugador es una complicación en Macul, ya que llegó a principios de año, firmando por una temporada tras su paso por México. Con su regreso, el delantero buscaba relanzar su carrera, pero también señalaba a su llegada que quería permanecer por un buen tiempo. “Llego en un momento muy bueno de mi carrera, vengo maduro, con ambición y una mentalidad que es ganar todo con este club. Mi paso anterior siento que fue tan rápido que no lo pude disfrutar al ciento por ciento. Quiero demostrar que soy un jugador que siente la camiseta y que tiene cariño por esta institución”, expresó.

El contrato, además, tiene un cláusula de rescisión de US$ 200 mil, un valor que el elenco europeo está dispuesto a cancelar y además le ofrece un sueldo imposible para el medio nacional, lo que hace que sea imposible retenerlo desde el punto de vista económico.

La posibilidad de jugar en Europa seduce al jugador de 26 años, teniendo en cuenta que esta es su primera oportunidad de llegar al Viejo Continente. Sin embargo, la dirigencia espera tener una conversación con el futbolista para convencerlo de seguir. “Es real la información, se nos ha hecho llegar una posibilidad de salida de Martín, se está estudiando. El jugador tiene una cláusula de salida, lo que le permite tomar una decisión. Estamos viendo alternativas y la posibilidades y haciendo los esfuerzos para ver si se puede quedar con nosotros”, afirmó Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique.

En el Monumental dicen que el equipo que pretende los servicios del ex Huachipato no es de los más conocidos ni de los más poderosos del fútbol, un argumento que esperan utilizar a su favor para convencer a Rodríguez de que siga, tomando en cuenta que los albos están bien aspectados en el Torneo Nacional y en la Copa Chile, lo que, en caso de conseguir los objetivos, le podría allanar el camino al puntero para llegar a una institución con mayores pergaminos y en mejores condiciones.

Con solo ocho partidos en el Torneo Nacional, siete de ellos como titular, el oriundo de Diego de Almagro tendrá la última palabra con respecto a su futuro. “Aunque hiciéramos el mayor esfuerzo, lamentablemente es una decisión y una voluntad del jugador”, detalló Morón, quien anunció que la situación se zanjará antes del fin de semana.

Blandi firma su salida y Véjar no sigue

Edmundo Valladares y Daniel Morón anunciaron la salida de Nicolás Blandi, quien permaneció durante un año y medio en el club, con un rendimiento muy discreto. “Queremos comunicar que hemos logrado un acuerdo de rescisión de contrato con Nicolás Blandi y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”, expresó el timonel albo.

Sobre los detalles del acuerdo, el presidente explicó algunos de sus alcances: “Nos permite quedar con un 30% del pase de Nicolás Blandi y significará un ahorro considerable para 2022 y nos ayudará a encarar de mejor forma todo el proyecto integral que hemos de Colo Colo y nos parece seguir potenciando la gestión del fútbol formativo”.

En tanto, el gerente deportivo se refirió a la situación de otros jugadores que están por abandonar el club. Es el caso de Juan Carlos Gaete y de Bryan Véjar. “Lo de Gaete está en estudio, hay una solicitud de Cobresal y la respuesta la tenemos que terminar de ver con el directorio. No hemos tenido solicitudes por otros jugadores. Mientras que Véjar cumple su contrato el próximo 4 de agosto y ya está avisado de su no renovación”, explicó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.