Bélgica, Canadá y Rusia ganan en el primer día de la nueva Copa Davis

Davis Cup Finals (4270710)

En las tres canchas de la Caja Mágica, en Madrid, comenzaron los enfrentamientos que tendrán al equipo chileno en pista, este martes.



Los equipos de Bélgica, Canadá y Rusia ganan sus duelos en el primer día de competencias de la nueva Copa Davis, cuyas finales en el novedoso formato se disputan en tres canchas de la Caja Mágica, en Madrid. Los belgas vencieron a Colombia, los norteamericanos a Italia y los eslavos, a Croacia.

Bélgica 2-1 Colombia

El belga David Goffin, undécimo del mundo, sufrió demasiado para derrotar al colombiano Daniel Galán, apenas 194 del ATP, por 3-6, 6-3 y 6-3. Bélgica se garantizaba así la victoria en el cruce contra Colombia, puesto que Steve Darcis había ganado anteriormente a Santiago Giraldo, por 6-3 y 6-2. Más tarde, los sudamericanos ponían en la cancha a su mejor carta, el dobles formado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, contra Sander Gille y Joran Vliegen. Colombia descontó al vencer por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3).

Rusia 3-0 Croacia

Karen Khachanov remontó a Borna Coric y terminó venciéndolo por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 para asegurar el primer triunfo de Rusia en la Copa Davis, sobre a Croacia en la zona B, que completan los locales. Los eslavos no necesitaron a Daniil Medvedev para la victoria. En el primer partido, Andrey Rublev superó al debutante Borna Gojo, por 6-3 y 6-3. El dobles lo jugaron a continuación Ivan Dodig y Nikola Mektic ante Khachanov y Rublev, con victoria rusa por 7-6 (3) y 6-4.

Canadá 2-1 Italia

Denis Shapovalov resistió, evitó que la reacción de su rival culminara y terminó por ganar a Matteo Berrettini, octavo del mundo, por 7-6 (5), 6-7 (3) y 7-6 (5) con lo que aseguró la victoria de Canadá sobre Italia, que partía como favorita en el duelo. El partido demoró casi tres horas. Antes,Fabio Fognini había sido batido por Vasik Pospisil, por 7-6 (5) y 7-5. Más tarde Berrettini y Fognini derrotaron a Pospisil y Shapovalov, por 6-2, 3-6 y 6-3. En este Grupo, el D, también está Australia.

Chile juega este martes, desde las 7.00, ante Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.