El experimento Piqué sube a la red

CHILE DAVIS

La flamante nueva versión del torneo arranca hoy en Madrid con grandes expectativas pero pocas entradas vendidas. Esta tarde, ceremonia de apertura y primeros partidos. Chile debutará mañana en un duelo fraticida ante Argentina.



La mayor competencia anual de carácter internacional del panorama deportivo arranca hoy en Madrid con nueva imagen, formato nuevo, algunas dudas y muchos desafíos. Y es que aunque desde la organización se obstinen en señalar que se trata, en esencia, de la misma Copa Davis de siempre (la de los últimos 119 años), lo cierto es que, a primera vista, el torneo asoma más bien como un intenso minimundial en formato reducido. Una oportunidad inmejorable, en todo caso, para poder ver en liza a las 18 mejores selecciones del planeta en materia tenística; un selecto grupo al que, ocho años después y por derecho propio, vuelve a pertenecer Chile. 

 El ambiente fuera de las canchas de entrenamiento, sin embargo, a apenas algunas horas del inicio de la competencia y durante la jornada declarada de puertas abiertas al público por parte de la organización, presentó una languidez más bien impropia en un megaevento de estas características.

Clásico sudamericano

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.