Tsitsipas derriba a Thiem y se corona en el ATP Finals en Londres

tsitsipas 2
London (United Kindgom), 17/11/2019.- Stefanos Tsitsipas of Greece reacts during his final match against Dominic Thiem of Austria at the ATP World Tour Finals tennis tournament in London, Britain, 17 November 2019. (Tenis, Grecia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER

El griego superó en tres sets, 6-7, 6-2 y 7-6, al austriaco pupilo de Massú para ganar el título más importante de su carrera con tan solo 21 años.



Hace nueve años que en la final del ATP Finals no figuraba dentro los participantes un tenista del Big Three y el espectáculo estuvo a la altura. Por números, la balanza se inclinaba por Dominc Thiem (5º ATP) frente al debutante Stefano Tsitsipas (6º ATP). Sin embargo fue Tsitsipas que dio vuelta los resultados para coronarse como maestro de 2019 en una gran hazaña de tres sets 6-7, 3-6 y 7-6.

De principio a fin fue un duelo muy parejo, durante el primer set ambos tenista estuvieron sólidos en el ataque llevando a cabo puntos completos, dejando ambos sus servicios en cero, dejando como única opción el tie break. Si bien el set fue 6-7 para el pupilo de Nicolás Massu, era el griego quien tomaba más confianza en su juego. Dominaba las respuestas a los servicios y se notaba más preciso en la red.

De entrada en la segunda manga, el griego cobró revancha quebrando el primer saque a Thiem, asegurando en consecuencia su saque con facilidad, para volver a romper el servicio del austriaco imponiéndose 3-0 al austriaco quien pecaba por la desconcentración. Recién en el quinto game se volvió a meter en el juego, descontando un game. Dominic solo ganó dos de los 18 primeros puntos, entregándole así el segundo set al campeón Next Gen del año pasado y el partido se definió en un tercer set.

Thiem sabía que llegaba con mejores números de ganancias en el set definitorio. Tsitsipas defendía bien, concentrado en los movimientos que el austriaco tenía para ofrecerles.  El griego parecía tener controlado al quinto del ATP, y le quebró su segundo servicio. Pero Thiem le devolvería la mano y puso el partido a tres iguales, el primer quiebre del austriaco del encuentro. El partido volvería a la dinámica de la primera parte, un encuentro apretado con todos los puntos luchados por parte de los tenistas. Pero esta vez el resultado fue para este joven griego de 21 años.

Tsitsipas es el campeón más joven desde que Lleyton Hewitt con veinte años lo ganó en 2001. También será recordado como el finalista más joven desde 2009, y el debutante más joven en llegar a la final desde 1991. Con este título, el más importante de su carrera, el griego cierra su temporada con tres títulos y tres finales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.