Beñat ya piensa en el clásico

Beñat San José
Foto: Agencia Uno.

Luego de la trabajada victoria ante Huachipato, el técnico de la UC defendió su método y proyectó el choque con la U del próximo domingo. "Siento la responsabilidad de ganar frente a nuestra afición", declaró.



Feliz por el triunfo logrado y satisfecho por la imagen mostrada por el equipo, pero también teniendo que volver a salir al paso sobre las suspicacias generadas por el escaso brillo evidenciado ante Huachipato. Así vivió Beñat San José los minutos posteriores al triunfo de la UC sobre los acereros por 3-1, al enfrentar a los medios.

"Queremos dar chances a todos de que jueguen porque se lo están ganando y es difícil administrar todos esos cambios, pero yo creo que el hecho de que hoy (ayer) siete de los jugadores que fueron de la partida sean formados en casa tiene que ser un motivo de orgullo para cualquier hincha de Católica. Se sufrió por momentos, sobre todo en el primer tiempo, porque Huachipato cambió su forma y nos hizo daño, pero en la segunda parte mejoramos y pudimos llevarnos los tres puntos. Este equipo está en crecimiento", comenzó a explicar el estratega, en relación al desarrollo del partido. Y después agregó, en defensa de su método de trabajo: "Creo que éste es el mejor trabajo que estoy haciendo en mi carrera, porque Católica es un club especial en el que hay que jugar con chicos de la casa y en el que está siempre la exigencia de ganar. Yo no intento gustarle a nadie, pero el equipo va a más. Creo que en la segunda parte hemos hecho un partidazo".

Pero el estratega español no fue el único en entregar su visión sobre la trabajada victoria conquistada sobre los siderúrgicos. "Feliz por el desempeño, seguimos por el buen camino. Pudimos ser más ofensivos, pero queríamos ganar por la gente. Queríamos revalidar el punto ante San Luis y y jugábamos contra uno de los mejores rivales", manifestó Matías Dituro, arquero del conjunto cruzado, mientras el central Germán Lanaro, explicó: "No estábamos teniendo el ritmo que queríamos por todos los cambios de esquema y jugadores, aunque estábamos sacando los resultados igual. Era importante ratificar hoy (ayer) lo que veníamos consiguiendo, pero levantamos el nivel a un ritmo que queríamos. La posesión en el primer tiempo nos costó mucho, pero en el segundo llegamos al nivel que queríamos".

El defensor de la UC también tuvo palabras para el joven César Munder, de gran cometido ayer: "Su ratificación de titular significa que viene haciendo las cosas muy bien, lo felicito. Tiene una velocidad que no se ve todos los días". Una línea empleada también el volante por Luciano Aued para reflexionar también sobre la marcha del equipo en el torneo. "Tenemos un plantel competitivo, y no nos sobra nada. Todos trabajamos para estar y eso hace que la pelea por el puesto sea sana. Es importante que los chicos se sientan respaldados".

Pero los protagonistas del triunfo no pudieron dejar de hacer las primeras proyecciones del clásico universitario que acogerá San Carlos el próximo domingo. "Los clásicos son los partidos más lindos del año, lo tomas con una seriedad especial, en lo anímico son importantes, ante un rival que llega golpeado", expresó Aued. "El de la U es un lindo desafío pero este es el camino, tenemos la convicción de que podemos ganar, pero esta U, golpeada, es más difícil", agregó Lanaro.

Y Beñat San José, apelando al factor cancha, culminó: "Contamos con un arma especial, que es que jugamos en San Carlos. Es maravilloso, tiene una energía diferente", para después finalizar, en relación a las expectativas de triunfo ante el archirrival: "Siento una gran responsabilidad de ganar el clásico frente a mi gente, pero no somos favoritos. Eso díganlo ustedes. Sí estaremos de local y eso es un gran punto a favor", reiteró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.