Benjamín Hites termina segundo en la primera fecha del Ferrari Challenge

Foto Benja 2

El chileno ganó el sábado y fue escolta el domingo para completar un provechoso fin de semana en el Ferrari Challenge.



Benjamín Hites, de 19 años, tuvo un buen fin de semana en Estados Unidos. El chileno comenzó su temporada 2019 con la primera fecha del Ferrari Challenge, disputado en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas. Luego de dos días de carrera, el piloto nacional, que compite en la categoría Trofeo Pirelli, finalizó en el segundo puesto.

El sábado, en la primera rodada, Hites se adjudicó el primer lugar tras las 14 vueltas que corrió. En cuanto al domingo, último día de la fecha, resultó en el segundo puesto a 17 segundos del ganador de esa carrera y de la jornada en general, el estadounidense Cooper MacNeil.

"Fue muy bueno este paso por el Circuito de Las Américas. Gané el sábado y fui segundo el domingo. Estoy muy contento, porque aquí hay rivales de mucha experiencia. Fue buena la decisión de venirme a Estados Unidos a comienzos de febrero para practicar. Tengo que seguir e la misma forma para conseguir el objetivo de ser campeón del Ferrari Challenge 2019", expresó Hites.

La segunda fecha del Ferrari Challenge, de un total de seis en Estados Unidos más una final internacional en Italia, se disputará entre el 5 y 7 de abril, en Sebring.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.