Blanco y Negro vuelve a negociar con su plantel, pero mantendrá la oferta

22 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO Conferencia de prensa del directorio de Blanco y Negro con respecto a las problematicas que ha causado la pandemia del Coronavirus, afestando economicamente a este por ende acudiran a la Ley de protección del empleo. (En la imagen, Daniel Moron, Anibal Mosa, Harold Mayne-Nicholls), en el Monumental, ubicado en la comuna de Macul, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La administradora aceptó la invitación de la Dirección del Trabajo para reunirse nuevamente con los futbolistas, pero aclaran que no pueden mejorar la oferta, pues la competencia no volverá tan pronto como estaba proyectado.




En Colo Colo la crisis por la pandemia ha golepado fuerte, en especial por los públicos encontrones entre la dirigencia de Blanco y Negro y el plantel. Sin embargo, la administradora informó en un comunicado que volverá a sentarse a la mesa con los jugadores.

“Con el fin de mostrar la voluntad de este Directorio por llegar a un acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo, de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento final con los 25 miembros del plantel”, señala la misiva.

ByN explica que mantendrán la propuesta que los futbolistas rechazaron el 7 de abril, pese a que “el escenario original sobre el cual se hizo dicha oferta y que proyectaba un eventual retorno a la normalidad para el fin del primer semestre, hoy se ve aún muy lejano”.

El asunto fue conversado este miércoles en la sesión ordinaria de directorio. La empresa detalló que se ve obligado a tomar estas medidas “para dar sustentabilidad a la operación”, que “no ha desvinculado a ningún empleado" y que "47 sí aceptaron la propuesta del club”.

Comenta