Boca Juniors y el Barcelona se enfrentarán por la Copa Maradona

La fiscalía a cargo del caso de la muerte de Diego Maradona agravó los cargos contra los imputados.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años. (Foto: Reuters)

El encuentro entre las escuadras argentina y española, que en su momento fueron defendidas por el astro, se disputará el 14 de diciembre, en Arabia Saudita.


A menos de un mes del primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, que se conmemora el 25 de noviembre, varios alistan homenajes para el astro argentino. Boca Juniors y el Barcelona, dos de los clubes a los que el Diez defendió en su trayectoria, anunciaron el propio: se enfrentarán en un duelo amistoso que se disputará en Arabia Saudita.

La Copa Maradona se pondrá en juego el 14 de diciembre, en un duelo que se realizará en el Mrsool Park, ubicado en Riad, la capital del país asiático. El recinto cuenta con capacidad para 25 mil espectadores.

Hermanados por el Diez

Maradona defendió a ambas escuadras. De hecho, es desde Boca de donde salta al Barça para cumplir su primera experiencia en el fútbol europeo, una estadía en la que no pudo reflejar plenamente las condiciones que habían justificado un de los traspasos más importantes de inicios de los ochenta. En los xeneizes cerró su carrera como futbolista, en 1997.

En la escuadra catalana, en tanto, jugó 58 encuentros. No pudo obtener la liga española, pero celebró una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.