Boca se mantiene inflexible: "No tenemos en la cabeza jugar la final... Si tenemos que ir al TAS lo vamos a hacer"

Angelici
Foto: Reuters.

El presidente xeneize, Daniel Angelici, aseguró que esperan que el Tribunal de la Conmebol resuelva en favor de su equipo. "Si no estamos conformes con el fallo, vamos a apelar", dijo.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este martes que la revancha de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará fuera de Argentina. Dijo, también, que el encuentro se disputará el 8 o 9 de diciembre, en un lugar por definir. Sin embargo, condicionó la disputa del encuentro a la determinación que adopte el Tribunal de Disciplina sobre el reclamo de Boca, que busca una definición por secretaría.

Y en ese sentido, la final continental podría seguir postergándose. Y es que inmediatamente después de las palabras de Domínguez, el timonel xeneize Daniel Angelici expresó su disconformidad con la fijación de una fecha para el partido y garantizó que llegarán hasta las últimas consecuencias con su reclamo.

"Acá vinimos solo a escuchar. Fuimos notificados que la Conmebol decidió hacerse cargo de la organización y que el partido se va a jugar fuera de Argentina", expresó el directivo. "Pero nosotros esperamos la resolución del tribunal. No aceptamos jugar hasta que este organismo se pronuncie. Creemos que hay antecedentes suficientes para dar razón a lo que pide Boca", añadió.

"No tenemos en la cabeza jugar la final. Vamos a agotar todas las instancias. Si tenemos que ir al TAS lo vamos a hacer", aseguró también Angelici. "Espero que se vean todos los antecedentes. Que se apeguen al derecho. A nosotros nos descalificaron en 2015. Mencionamos eso, entre otras cosas que han pasado a lo largo de los años. Esperamos que el tribunal lea los antecedentes y, sobre todo, revise toda la jurisprudencia que hay en torno al tema", pidió.

"Si no estamos conformes con el fallo, vamos a apelar", aseguró. "El que tiene la decisión es el tribunal. Deben estudiar el caso y aplicar las sanciones. Si esta es negativa para nosotros, vamos a intentar rebatirla en el tribunal de alzada de la Conmebol. Agotaremos las instancias. No estoy conforme con que hayan puesto una fecha. Esperamos que el organismo independiente del Comité Ejecutivo pueda atender, leer,ver, estudiar y después pronunciarse", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.