Bolivia define nómina para recibir a Chile: Martins y Lampe encabezan la lista

Marcelo Moreno Martins, en el amistoso ante Chile en Rancagua. Foto: AGENCIAUNO.

El seleccionador César Farías entregó la convocatoria depurada para los partidos de las Eliminatorias, ante Venezuela (28 de enero) y La Roja (1° de febrero). Antes tendrán un amistoso frente a Trinidad y Tobago.


La selección de Bolivia entregó este viernes la nómina final de los convocados para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 que se juegan entre enero y febrero, siendo uno de ellos frente a Chile, en la altitud de La Paz.

El venezolano César Farías convocó a 26 futbolistas para tres partidos. Antes de los duelos oficiales por Clasificatorias, La Verde tendrá un amistoso frente a Trinidad y Tobago, el 21 de enero, en Sucre. Éstos mismos jugadores son los considerados para jugar posteriormente ante Venezuela, el 28 de este mes, y ante La Roja, el 1° de febrero.

Quien encabeza el listado es Marcelo Moreno Martins, el goleador de las Eliminatorias. El capitán del seleccionado altiplánico tiene nueve goles, dos más que el brasileño Neymar y tres más que el argentino Lionel Messi. También destacan de la convocatoria el meta Carlos Lampe y otros dos que jugaron en 2021 en la primera división chilena: el defensa Luis Haquín y el volante Alejandro Chumacero. El primero dejó Melipilla y partió a la liga peruana. Por su parte, el segundo no sigue en Unión Española y retornó a su país.

A Bolivia se le abrió el apetito de cara a alcanzar un puesto para la Copa del Mundo. Están en el octavo lugar con 15 puntos. Están a dos unidades de Colombia (el último en zona de clasificación) y Perú (en repechaje).

La nómina:

Arqueros: Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez y Rubén Cordano.

Defensas: Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Roberto Fernández, José Sagredo, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros y Marc Enoumba.

Volantes: Alejandro Chumacero, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Rai Lima, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel y Franz Gonzales.

Delanteros: Marcelo Moreno Martins, Juan Carlos Arce, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo, Víctor Ábrego, Jaume Cuéllar y Bruno Miranda.

Nómina de Bolivia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.