Presidente de la U tras reunirse con el rector de la casa de estudios: “Espero que todas las dudas hayan sido aclaradas”

Foto: Gentileza Prensa Universidad de Chile

El timonel de Azul Azul, Michael Clark, y la máxima autoridad de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, conversaron cerca de una hora de los temas planteados por el académico en su segunda misiva a la concesionaria e intercambiaron ideas para un trabajo conjunto.



Una extensa reunión se produjo durante la jornada de este viernes, entre el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el rector de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

La cita se produjo tras un intenso intercambio epistolar entre ambas personalidades y tras la solicitud del primero, para aclarar los puntos tratados en la segunda misiva que el académico le hizo llegar en diciembre pasado.

“Me imagino que el rector tiene derecho a enviarnos cartas cuando quiera”, aseguró el timonel de la concesionaria laica, apenas concluyó su cita con la máxima autoridad de la casa de estudios. Y con ello, despejó cualquier atisbo de polémica entre ambos, pues en la institución deportiva quedaron con buenas sensaciones tras la conversación de los involucrados.

Y la razón para ello, es que Clark y compañía pudieron aclarar todas las dudas que tenía Vivaldi con respecto a la propiedad de la sociedad anónima deportiva y sus objetivos más allá de lo financiero. Incertidumbre que formaba parte central de la segunda carta que mandó el cirujano y en la cual se podría leer claramente: “Para nosotros resulta muy importante conocer los pormenores no revelados y los eventuales cambios por venir en sus entidades controladoras, particularmente lo referido a la atomizada propiedad de Atlas, que ha invitado desde el principio a especulaciones sobre quienes están detrás de Sartor”.

Por lo mismo, Azul Azul le dedicó tiempo a este punto y tras salir del salón donde fueron recibidos, Clark aseveró: “le planteamos nuestro proyecto, fue una reunión franca y espero que todas las dudas hayan sido aclaradas”.

Palabras que fueron ratificadas por los presentes en esta cita quienes catalogaron el diálogo como “positivo” y “cordial”. De hecho, la comitiva del Romántico Viajero se retiró contenta de las instalaciones académicas y con la sensación de que Vivaldi acogió sus planteamientos.

“Queremos tener las mejores relaciones con la casa de estudios, basado en el respeto y la colaboración”, aseveró el presidente de la U y ambas entidades quedaron en conversar cómo pueden trabajar en conjunto, para desarrollar ideas que aporten a la sociedad más allá de lo deportivo. Punto central para Vivaldi y que lo dejan claro desde dicha entidad.

“Demostraron un gran interés en fortalecer el vínculo con la Universidad y plantearse en un plano de mucha franqueza, en que todas las partes tuvieran oportunidad de intercambiar ideas, y también conversamos de un aspecto que nos importa mucho, que es el Consejo Azul, que es precisamente un mecanismo por el cual la hinchada y la comunidad universitaria puede interactuar con el club”, comunicaron desde el centro de estudios.

Lugar donde consideraron que esta cita “fue un paso adelante y nosotros seguiremos atentos a lo que ocurra y estaremos siempre velando por los valores de la Universidad en el ámbito deportivo y en la forma de entender el deporte tanto amateur como profesional”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.