El campeón sin frenos también se impone en Perú

escalante
Foto: Facebook Asociación De Inline Downhill Peruano (ADIDPE)

Ricardo Escalante se quedó con el primer lugar en las categorías batalla y contra reloj en la International Cup de Sayán, Perú.



Ricardo Escalante parece no tener rival y su velocidad deslumbra en América. El mayor exponente del patinaje en descenso de Chile se quedó con el primer lugar de la International Cup de la Asociación Internacional de Descenso en Línea, desarrollado en Sayán, Perú.

El nacional llegó con cartel de favorito y no defraudó, pues como lo hizo en México hace unas semanas, en Perú se quedó con el primer lugar en las categorías contra reloj y batalla. Además, otros cinco chilenos disputaron la competencia: Maura Páez, Fernanda Reyes, Nicolás Garrido, Eduardo Bórquez y Javier Sepúlveda.

La delegación chilena llegó el jueves a Sayán, luego de viajar en avión a Lima y en bus a la sede del campeonato. Al día siguiente comenzaron las pruebas de pista y luego las individuales contra reloj. En su primera largada, Escalante quedó primero utilizando una nueva técnica, la que había implementado recién tres días antes de competir.

Para el sábado, un error de la organización obligó a Escalante a repetir la carrera que había hecho el día anterior y en los 2,7 kilómetros de ruta incluso bajó en siete segundos su marca, confirmando el primer lugar.

Luego llegó el turno de la categoría batalla y tuvo un sencillo paso a la final, tras sortear la clasificación y la semifinal. En la definición, Escalante se midió ante tres corredores brasileños. "Con la mente fría, concentración y determinación pude hacer el esfuerzo final y lograr mi segundo oro", comenta el personal trainer.

"Solo miré adelante y me concentré, intentando hacer todo a la perfección, lo que no siempre es fácil cuando vas a más de 100 kilómetros por hora en una pista tan larga. Los segundos finales se hacen eternos antes de terminar", añadió el chileno, el mejor dentro de su categoría.

[embed]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211863244513393&set=a.10207018321793353.1073741838.1139053127&type=3&theater[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.