“¡Carlezzo quedó al borde de las lágrimas!” y “¡Se acabó!”: prensa ecuatoriana festina con el nuevo revés de Chile

Los medios ecuatorianos celebraron como una nueva clasificación el fallo de la Cámara de Apelaciones. FOTO: AGENCIAUNO

Tras conocer el dictamen de la apelación en la FIFA, los portales del país destacaron el fallo en sus portadas. “Esta novela que mantenía en vilo al mundo llegó a su fin”, publicó Portal Deportivo, mientras Futbolecuador.com aseguró que el abogado de la Roja está “sumamente contrariado”.



En Ecuador celebraron como una nueva clasificación al Mundial el fallo de la Cámara de Apelaciones de la FIFA, en el cual rechazó la presunta participación irregular de Byron Castillo en las últimas Eliminatorias. Misma sentencia en la que ratificó a Ecuador en Qatar 2022.

“FIFA falló, nuevamente, a favor de Byron Castillo”, advirtió en su portada el portal Bendito Fútbol. En una extensa nota, el medio, además, anunció que el lateral del León de México vuelve al equipo nacional del Guayas.

“Disipadas las dudas y ratificarse su nacionalidad ecuatoriana por parte de la justicia, fue convocado por Gustavo Alfaro para la selección absoluta que disputaba las eliminatorias rumbo a Catar 2022″, explicó el sitio web.

Más informativo fue el diario El Universo, el cual dio por terminado el tema, tras titular: “FIFA ratifica fallo a favor de Ecuador y cierra caso Byron Castillo”.

En el cuerpo de la nota principal, el periódico estableció que “segundo dictamen a favor para la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso Byron Castillo, acusado por la Federación de Fútbol de Chile por una supuesta alineación indebida en los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022″.

Dardos a Carlezzo

Uno de los principales apuntados por los medios ecuatorianos fue el abogado de la federación chilena, el brasileño Eduardo Carlezzo, la principal voz en los alegatos de la ANFP.

Así, por ejemplo, el medio Futbolecuador uno de los más vistos en la mitad del mundo título de la siguiente manera: “¡Carlezzo quedó al borde de las lágrimas y avisa que van al TAS por caso Byron Castillo!”.

En la misma nota periodística, el sitio web insistió en emprender sus críticas en contra del experto en derecho deportivo, tras reconocer que se vio “sumamente contrariado porque asegura que nunca vio una ‘injusticia’ como la que según él se produjo este viernes”.

Asimismo, en el cuerpo de la información explicó que “FIFA desechó la apelación que presentaron los araucanos, esta vez junto a la federación de Perú, con la que trataron de arrebatarle a la Selección Nacional el boleto a Qatar 2022″.

Más tajante en su análisis fue el llamado principal de Portal Deportivo: “¡Se acabó! FIFA desestimó el pedido de Chile y Ecuador viajará al Mundial”.

El mismo medio analizó que “la Roja se jugó su tiro de gracia y se acercó nuevamente ante el ente regulador para intentar convencerlos con diversas pruebas contundentes (…) Sin embargo, esta novela que mantenía en vilo al mundo llegó a su fin”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.