Presidente de la Federación de Ecuador celebra el portazo que la FIFA le dio a Chile: “En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha”

Ecuador celebra un gol en el duelo ante Chile en San Carlos de Apoquindo. (FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO)

Francisco Egas se manifestó en redes sociales a los minutos de conocerse el fallo de la apelación solicitada por la ANFP. En Ecuador celebran la medida.



La decisión de la FIFA de no aceptar la apelación de La Roja en el caso Byron Castillo fue recibida con felicidad en Ecuador. La noticia, que los mantiene en Qatar 2022, incluso fue celebrada por el presidente de la Federación, quien publicó un mensaje en sus redes sociales.

En silencio seguimos defendiendo lo que ganamos en cancha”, escribió Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Una fase que también fue usada por la misma organización en su comunicado oficial, lanzado minutos después de que la FIFA publicara el fallo.

En el escrito oficial, se enumeran los motivos por los que el organismo con sede en Zurich decidió no aceptar los argumentos de la comitiva nacional. “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, explica.

De esta forma Ecuador celebra una decisión que lo mantiene en la Copa del Mundo que comienza en noviembre en Qatar. Pese a los intentos nacionales, la defensa de Byron Castillo ha conseguido mantener su postura en las dos instancias que entrega la FIFA y ahora todo dependerá del TAS. El Tri no se preocupa, Chile en cambio ya tiene solo una chance.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.