Caso Estadio: Unión Española acusa a la U por faltar gravemente a las bases del torneo

A través de una carta, firmada por el gerente general de la entidad Luis Baquedano, se explica que pondrán los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Penalidades de la ANFP para que resuelva si se ha infringido el reglamento del campeonato. Jorge Segovia, a través de sus redes sociales, había adelantado la situación.



La falta de estadio le sigue penando a la U. Y, en particular, la suspensión del duelo ante Unión Española por no tener reducto deportivo propio le está penando. Y mucho. Esto, porque los hispanos, a través de su web oficial, dieron a conocer que enviaron una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la que acusaron a los azules de faltar gravemente a las bases del torneo.

En la misiva, que está firmada por el gerente general de la entidad, Luis Baquedano, se explica que pondrán los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Disciplina de la ANFP para que resuelva y determine si se han infringido las bases del campeonato.

Vengo en representar respetuosamente a usted la grave falta a las bases del torneo de primera división del fútbol profesional chileno que ha cometido el Club Universidad de Chile y que deberá resolver el Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno”, partió diciendo la carta enviada a Quilín.

Además, desde Independencia dieron a conocer su enojo por la situación en que ha decantado todo. “Asimismo, manifestamos a usted nuestra molestia por la absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido que correspondía disputar este fin de semana con el Club Universidad de Chile por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División de la Temporada 2022, y que debía jugarse en el estadio a que por el articulo 23 de las bases está obligado a poner a disposición nuestro rival”, sostiene la carta.

A lo anterior, también explicaron que enviarán antecedentes al Tribunal de Penalidades del ente rector para que determine y resuelva la situación.

Pondremos los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Penalidades de la ANFP para que sea esta instancia jurisdiccional la que resuelva si en este caso se han infringido las bases del Torneo Nacional y, de paso, todos los estamentos tengamos la certeza y seguridad institucional sobre el cumplimiento efectivo de las bases, reglamentos y estatutos de nuestra Asociación para el beneficio y sostenibilidad del fútbol chileno”, cerró la misiva.

Presidentes molestos

Como era de esperar, antes de que la carta fuera enviada a Quilín, el dueño de los hispanos, Jorge Segovia, se mostró disconforme con la determinación del ente rector del fútbol chileno de posponer el duelo entre ellos y la Universidad de Chile y amenazó con ir a tribunales.

Los reglamentos y las bases del Campeonato están para cumplirse, no para “interpretarse”. Si queremos, de verdad, mejorar el fútbol chileno hay que acabar con arbitrariedades Unión defenderá lo que es justo ante tribunales”, colocó en sus redes sociales el mandamás de Unión. De hecho, en conversación con El Deportivo, el mismo Luis Baquedano había confirmado que iban a enviar una carta a la ANFP.

Tweet de Jorge Segovia en el que expresa su molestia por la situación.
Tweet de Jorge Segovia en el que expresa su molestia por la situación.

Pero no fue el único molesto por la situación. Ayer otro presidente, el de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, también alegaba por la reprogramación del duelo. El timonel puma aseguró a La Tercera que consideraba que se debía suspender el partido entre ellos y Colo Colo porque los nortinos estarían en desventaja deportiva de cara a enfrentar a Unión por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Ahí, el presidente antofagastino emplazó a Pablo Milad, ya que este, aseguró, le dijo que el partido entre hispanos y azules se iba a jugar. Algo que finalmente no sucedió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.