Paulucci critica duramente a Asad: “Sería injusto de mi parte decir que estoy con el jugador, me molesta lo que hizo”

Cristian Paulucci, técnico de Universidad Católica, aseguró que enfrentarán el partido ante Everton con la máxima seriedad.
Cristian Paulucci fue crítico con Yamil Asad. (Imagen: AGENCIAUNO)

El director técnico de Universidad Católica habló con la transmisión televisiva en la previa del duelo ante Everton y se mostró enojado por la situación protagonizada por el argentino. "El futbolista tiene una responsabilidad mayor", dijo.



A instantes de que Universidad Católica saltase a la cancha para enfrentar a Everton en San Carlos de Apoquindo, Cristian Paulucci, DT de los Cruzados, se refirió al choque que provocó Yamil Asad durante la madrugada del jueves. “Hablé con él, vino al club y le manifesté mi molestia. Hizo algo que ninguna persona debe hacer”, aseguró a TNT Sports.

El entrenador afirmó que al ser un deportista de alto rendimiento, debería tener un comportamiento ejemplar. “Como futbolista tiene una responsabilidad mayor, porque al otro día tenía que venir a entrenar”, expresó.

De todas formas, Paulucci prefirió dejar un eventual castigo en manos del club. “La institución dijo en el comunicado que evaluará el tema y verá qué sanciones le corresponden”, apuntó.

No apoya al jugador

En la rueda de prensa del viernes, Alfonso Parot declaró que el plantel apoyaría a Asad, como muestra de compañerismo. Sin embargo, Paulucci, se desmarcó de estas palabras. “Sería injusto de mi parte decir que estoy con el jugador, me molesta lo que hizo”, reiteró.

El estratega fue enfático en decir que un futbolista de la UC debería tener una conducta intachable entre partidos. “No somos una institución que tengamos un plantel el cual comete este tipo de errores”, fueron sus palabras.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.