Chaleco López termina primero y se coloca líder en la general

Francisco López
Francisco López en la arena de Arabia Saudita

El curicano terminó primero en la especial de 477 kilómetros, tras la penalización al español Gerard Farres. El piloto nacional hizo un tiempo de 5H 28'47", lo que le permitió trepar a la primera posición de la general.



La sexta etapa del Dakar, que se desarrolló entre las localidades de Ha'il y Riyadh, le sentó bien a Francisco López. El piloto nacional, acompañado por Juan Pablo Latrach, finalizó primero la especial de 477 kilómetros arriba de su buggy Can-Am, logrando mejorar con creces la jornada de ayer, donde llegó en noveno lugar.

Y fue en el kilómetro 265 donde Chaleco arremetió con fuerza. El piloto chileno aceleró en este tramo para ponerse como líder, sacándole un minuto de ventaja al francés Cyril Despres, quien ganó la etapa anterior.

Chaleco pudo conseguir la punta en esta etapa gracias a la penalización de 2 minutos para el español Gerard Farres. El oriundo de Curicó completó la jornada en un tiempo de 5H 28'47", lo que le permitió escalar de la tercera a la primera ubicación de la clasificación general.

Finalmente, el binomio chileno completa un tiempo total de 28H 52'26", distanciándose por 9'48" de la dupla estadounidense conformada por Casey Currie y Sean Berriman.

Vallejo abandona, por ahora

Malas noticias para el binomio chileno-peruano. Juan Carlos Vallejo, acompañado de Leonardo Baronio, no pudo empezar la jornada en Arabia Saudita por problemas mecánicos en su Volkswagen Amarok. La pareja, sin embargo, podrá reengancharse el domingo para continuar la competencia.

Vallejo había terminado la jornada de ayer en la 56°, en un tiempo de 6H 59'16", y a 3H 07'15" del ganador, el español Carlos Sainz, quien en su Mini sigue al tope de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.