Chaleco desciende en la general tras acabar noveno en la quinta etapa

Francisco López

El piloto curicano finalizó los 353 kilómetros de especial en un tiempo de 4H 55'46". Con este resultado, bajó a la tercera posición en la clasificación, a 1'47" del líder, el ruso Sergei Kariakin.



La quinta etapa del Dakar 2020 tampoco fue buena para el actual campeón del Side by Side. Francisco López tuvo dificultades en los rocosos 353 kilómetros que van desde Al-Ula a Ha'il. El curicano finalizó en la novena posición con un tiempo total de 4H55'46", lejos del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres, quien llegó en 4H40'43".

Chaleco terminó con una brecha de 15'03" con respecto a Despres, y por detrás de los estadounidenses Austin Jones y Casey Currie, quienes le sacaron una diferencia de 1'23" y 2'10" al chileno.

En la clasificación general, el nacional cedió su segunda ubicación al piloto estadounidense Casey Currie, quien supera a Chaleco en 37". De esta forma, finalizada ya la quinta etapa, el chileno acumula un tiempo total 23H23'39", lo que lo distancia a 1'47" del líder de la competencia, el ruso Sergei Kariakin, que va al tope de la tabla general con un tiempo de 23H21'52".

Para mañana se espera un cambio en el paisaje. La sexta etapa, que va desde las localidades de Ha'il a Riyadh, y cuenta con un trayecto de 477 kilómetros de especial, es 100% arena. De esta forma, las dunas desérticas podrían marcar una importante la diferencia de cara a la clasificación general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.