Christian Eriksen está de vuelta: reaparece a ocho meses de su ataque cardiaco

Christian Eriksen jugó en el duelo entre Brentford y Newcastle. FOTO: AFP

El futbolista danés volvió a jugar al fútbol oficial con la camiseta del Brentford, por la Premier League. No lo hacía desde junio de 2021, cuando se desplomó en pleno partido de la Eurocopa, ante Finlandia.



En uno de los partidos de la fecha 27 de la Premier League, el Brentford perdió 0-2 con el Newcastle. Sin embargo, el resultado quedó opacado debido al retorno a las canchas de Christian Eriksen. Después de casi ocho meses alejado de la actividad, y superando los diagnósticos iniciales que no auguraban un panorama alentador, el mediocampista danés se reencontró con el fútbol en Inglaterra.

El otrora jugador del Ajax y del Tottenham, entre otros, comenzó en la banca e ingresó en el minuto 52, en reemplazo de su compatriota Mathias Jensen, bajo la ovación de los fanáticos que asistieron al Brentford Community Stadium. No pudo hacer mucho para cambiar el resultado, que ya estaba 2-0 a favor de Las Urracas en ese periodo de juego.

El retorno de Eriksen se dio después de 259 días del momento en el cual su vida estuvo en riesgo. Fue el 12 de junio del año pasado, en el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa. En el Parken Stadion de Copenhague se vivió una situación preocupante, cuando al cabo del primer tiempo el jugador danés cayó desplomado, teniendo que recibir de inmediato asistencia médica, incluyendo un procedimiento de reanimación.

Se le implantó un desfibrilador, cosa que no le permitía seguir en el Inter de Milán, al existir un impedimento reglamentario. Después de un tiempo, Eriksen habló sobre su momento más oscuro. “Desaparecí de este mundo durante cinco minutos, hasta que me volvieron los latidos. Es una experiencia fuera de este mundo, extraña, porque sucedió y yo estaba donde estaba, pero ver dónde estoy ahora es muy extraño”, declaró el jugador en una nota a la BBC.

“¿Puedo levantar la pierna? Todas estas pequeñas cosas las hacía para ver qué pasaba. Luego, en la ambulancia escuché a alguien decir ‘cuánto tiempo ha estado inconsciente’ y alguien dijo ‘cinco minutos’. Esa fue la primera vez que escuché que me había ido”, complementó en aquella instancia.

Con su retorno al fútbol profesional, ahora la ilusión de Christian Eriksen radica en optar por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar. Dinamarca es uno de los clasificados europeos para el Mundial de fin de año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.