La violencia mancha el clásico: hinchas de La Serena y Coquimbo se enfrentan en las calles previo al partido

Foto Claudia Andrea (@babygirl_)

Los fanáticos provocaron graves incidentes antes de que comenzara el encuentro que se disputa a puertas cerradas en el Estadio La Portada. Hubo personas que terminaron apuñaladas y 15 detenidos.



Horas de tensión se vivieron en La Serena tras diversos enfrentamientos entre hinchas de Deportes La Serena y Coquimbo Unido durante la mañana de este sábado. La situación fue alertada por transeúntes que subieron registros a redes sociales que muestran la brutalidad con la que actuaron los fanáticos en la previa del clásico de la Cuarta Región. Las primeras informaciones hablan de personas apuñaladas, además de serios destrozos a la infraestructura de un centro comercial y de mercados aledaños.

La mayor parte de los enfrentamientos se produjeron alrededor del Mall Plaza de La Serena, en donde decenas de “fanáticos” se enfrentaron minutos antes del duelo que se disputa a puertas cerradas en el Estadio La Portada. Imágenes viralizadas en redes sociales muestran que además de la violencia efectuada entre los barristas, lamentablemente se vandalizaron autos que se encontraban en los estacionamientos del centro comercial.

Según información de Carabineros, los desmanes ya se encuentran controlados y dejan el lamentable saldo de una persona herida por arma cortopunzante, la cual se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de la Serena. Además se informó que hay 13 detenidos por desórdenes y dos por infracción a la Ley de Armas.

Cabe recordar que el partido disputado entre las escuadras de la Cuarta Región, valido por la cuarta fecha del Torneo Nacional, se juega sin público tras las determinaciones tomadas por las autoridades tras retroceder a Fase Dos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.