Tabilo está imparable: vence al serbio Kecmanovic, se mete en la semi del Chile Open e ingresa al top 100

Alejandro Tabilo venció al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets y se metió en la semifinal del Chile Open. FOTO: Chile Open.

La segunda raqueta nacional venció al europeo con parciales de 6-1 y 6-4 en apenas 1 hora y 25 minutos de partido. El zurdo nacido en Toronto se metió entre los cuatro mejores del torneo local donde se medirá al español Pedro Martínez, número 72 el ranking mundial, el mismo donde la segunda raqueta nacional ingresará el lunes al selecto grupo.



Alejandro Tabilo mantuvo la contundencia que logró ante Christian Garin. El tenista nacido en Canadá venció con parciales de 6-1 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic, en una hora y 25 minutos de partido. Triunfo importante que le permite al chileno jugar la semifinal del Chile Open ante el español Pedro Martínez (72°) en la jornada del sábado. Sin embargo, lo más importante es que el lunes ingresará al top 100 del ranking ATP.

El comienzo no podía ser más auspicioso para la segunda raqueta nacional. Comenzó con el servicio y pese a quedar 15-30 logró sacar adelante la tarea para quedar 1-0. Un game que le inyectó confianza a Tabilo, quien ha mejorado sus golpes y ha derrochado seguridad en el torneo.

Así comenzó el chileno comenzó a insistir en el revés del serbio y con devoluciones muy extremas descompuso el juego de su rival. Por eso no extrañó que se pusiera rápidamente 2-0.

El tercer juego fue un trámite, que se sacó con un ace para quedar 3-0. Otra inyección de ánimo para el cuarto, donde llegó hasta cuatro igualdades para lograr un nuevo quiebre con un largo y preciso drop shot.

Pero la racha del de Toronto llegó hasta el quinto juego y en menos de 25 minutos ya estaba arriba 5-0. Kecmanovic reaccionó al menos y mantuvo su servicio para el 5-1.

Sin embargo, la noche estaba para el tenista local. Exigió un poco más su saque abierto y en el sexto se puso 30 iguales. Otro más a la T y quedó con punto de set. No lo desperdició y cerró de manera formidable con otro drop shot. Así se llevó el primer set por 6-1 en 35 minutos.

Confirma su nivel

Pero si hay algo que Tabilo no ha negociado en este Chile Open es la intensidad. La misma que mostró en el inicio del segundo set. Después de quedar 15-40 con el servicio del europeo, quien logró salvar su saque hasta la igualdad. Pero una doble falta confirmó la ventaja de 1-0 del chileno, quien quedó con el saque a su favor en el siguiente game.

El balcánico no bajó los brazos y logró quebrar en el segundo juego para ponerse 1-1. Una reacción que mantuvo en su servicio cuando dejó al chileno en 15 y se puso en ventaja por primera vez en el duelo: 2-1 en el segundo.

Tabilo no sintió la remontada del europeo y lo dejó en cero para ponerse 2-2. En el quinto, el europeo perdió un poco eficacia con su servicio, pero logró mantenerlo para quedar 3-2.

En el sexto, el serbio llevó el juego hasta una ventaja. Pero un saque abierto de Tabilo permitió que el chileno igualara otra vez para quedar 3-3. Y el séptimo fue clave, el canadiense llegó a estar 0-40 arriba y logró quebrar con una muñeca perfecta para liderar el segundo set por 4-3.

En el octavo, con el servicio a su favor, el chileno no bajó la intensidad. Y aunque Kecmanovic logró llevar el juego a una igualdad, dos buenos saques permitieron que el crédito local se mantuviera 5-3.

El europeo tuvo más de un problema para mantener su servicio y quedar 5-4 abajo. Entonces era el momento de Tabilo, quien con el saque a su favor tenía la gran chance de meterse en la semifinal del torneo.

Y Tabilo no falló. Después de un parcial de 30-30, el de Toronto aprovechó el único punto de partido que tuvo y sacó adelante la tarea con un 6-4 para vencer al 63° del mundo en dos sets, en 1 hora y 25 minutos.

Una victoria importante, que no solo le sirve para meterse en las semifinales del Chile Open, donde se medirá al español Roberto Martínez. Si no que también, lo más importante, lo tendrá el lunes entre los 100 mejores jugadores del ranking ATP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.