“Stop War”: el fútbol europeo aboga por la paz y se cuadra con Ucrania

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, iluminado con los colores de la bandera de Ucrania.

Clubes como el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich iluminaron sus respectivos estadios con los colores de la bandera ucraniana, en señal de apoyo tras la invasión rusa. Los mensajes pidiendo el cese al fuego se multiplican.



El mundo está consternado tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania este miércoles, la noticia que tiene en vilo a todos. La invasión rusa en su nación vecina ha generado una serie de alcances, y el deporte no escapa de aquello. Este viernes, se han conocido una serie de medidas en contra de la Federación Rusa, como por ejemplo retirarle la sede de la final de la Liga de Campeones, que pasó de San Petersburgo a Saint-Denis, y la cancelación del Gran Premio de Sochi de la Fórmula Uno.

Los mensajes humanitarios se han multiplicado, abogando por el cese al fuego. Grandes clubes del Viejo Continente se han manifestado en apoyo a Ucrania y pidiendo paz para el territorio en conflicto. Así lo hizo el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero determinó, durante la noche de este viernes, iluminar su estadio Wanda Metropolitano, con los colores de la bandera ucraniana, añadiendo el mensaje “Stop War” (Paren la guerra, en español).

Horas antes, algo similar sucedió con el Bayern Múnich. El gigante bávaro también decidió iluminar su recinto, el Allianz Arena, con tonos azul y amarillo. “El FC Bayern apoya a la ciudad de Múnich en sus muestras de paz y solidaridad con Ucrania y su ciudad hermanada de Kiev”, publicó el cuadro muniqués en sus redes sociales. El Bayern hizo este gesto con su estadio entre las 18.00 y las 23.00, hora local.

Ayer, durante la jornada de la Europa League, el futbolista ucraniano Ruslan Malinovskyi anotó para el Atalanta italiano y festejó mostrando un mensaje que traía debajo de su camiseta. “No a la guerra en Ucrania”, mostró el mediocampista, juntando sus manos en señal de plegaria.

El jugador ucraniano Ruslan Malinovskyi, del Atalanta, muestra un mensaje en una camiseta, pidiendo acabar con la guerra. FOTO: AFP

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.