Alejandro Tabilo sorprende al campeón Christian Garin y lo elimina del Chile Open en dos sets

Alejandro Tabilo ganó a Christian Garin con un doble 6-3 para ponerse en los cuartos de final del Chile Open.

El jugador nacido en Toronto no tuvo mayores problemas para imponerse ante el favorito -quien saldrá del top 30- con un doble 6-3 en una hora y 18 minutos de juego. De esta manera, el número 113 del mundo se tomó revancha del año pasado y subirá varios puestos tras meterse en cuartos de final. En la próxima ronda se medirá este viernes al serbio Miomir Kecmanović (63°).



Alejandro Tabilo demostró su buen momento en la arcilla sudamericana y se tomó una revancha. La segunda raqueta nacional no tuvo mayores sobresaltos para vencer por un doble 6-3 a Christian Garin, primer sembrado del Chile Open y campeón defensor. En cuartos de final, el canadiense se medirá este viernes al serbio Miomir Kecmanović (63°).

No importa cómo se empieza, sino cómo se termina. Así lo puede definir la segunda raqueta nacional, al menos en el primer set. Aunque comenzó al servicio, vio como su rival quebraba en el primero. Garin no falló y, pese a la ventaja a la que llegó el de Toronto, el mejor sembrado se puso 2-0 con un ace.

Entonces comenzó otro partido. Porque Tabilo nunca renunció a su juego, comenzó a angular la pelota y a exigir. Pero, sobre todo, comenzó a meter un porcentaje alto de primeros servicios.

Tras descontar 2-1 con su saque continuó con el mismo juego agresivo, que sorprendió a su adversario, tanto que un error no forzado le dio el empate al canadiense.

Tabilo no tuvo complicaciones en mantener su servicio y en el sexto juego dejó en cero el saque de Garin para colocarse 4-2. Ese fue el game clave, el número del torneo perdió la concentración y sólo dedicó a defenderse de los riesgos de su oponente.

Así, el retador de ahí en adelante no tuvo mayores complicaciones para llevarse la primera manga. Mantuvo dos veces su servicio -amabas dejó al rival en cero- para cerrar con un 6-3, luego de que Gago mantuviera su saque en el octavo juego. De esa manera, Tabilo derribó al primer sembrado en 34 minutos.

No pierde el rumbo

Pero el actual campeón volvió renovado en la segunda manga. Al menos en el inicio. Comenzó a meter el revés y a sacar mejor. Pese a quedar empatado a 30, no tuvo problemas en cerrar con su servicio el 1-0.

Se volvió un duelo más parejo. La primera raqueta no bajó los brazos. Y aunque su compatriota logró mantener su juego con dos aces tras una ventaja, Garin no falló con su saque y logró colocarse con una ventaja parcial de 2-1.

Después los puntos se volvieron más largos, ambos jugadores arriesgaron un poco más. Fue le mejor momento de ambos, tanto que el marcador estaba 2-2.

En el quinto juego, el número uno estuvo en las cuerdas, cuando Tabilo recibió para ponerse 30-15 arriba y luego 40-30 con un error no forzado de Garin. Pero Gago no renunció a su servicio y se puso iguales con un ace. En el siguiente punto un tiro con mucho efecto permitió que el campeón quedara con ventaja y luego cerrara para el 3-2. Tabilo tampoco se amedrentó frente a los riesgos. Con un servicio potente y muchos tiros ganadores dejó al rival en 15 para ponerse 3-3.

El séptimo fue decisivo para el de Toronto. Tanto que dejó en cero al ariqueño para quebrar su saque, con dos tiros paralelos y dos errores gruesos de Garin.

La ventaja de 4-3 entregaba a Tabilo una oportunidad inmejorable para quedarse con el partido. Y así lo entendió, porque pese a los dos puntos de su rival, no tuvo problemas para quedar 5-3 arriba.

En el último game, mantuvo su gran nivel, quebró nuevamente el servicio y cerró un doble 6-3 en una hora y 18 minutos, para meterse en los cuartos de final del Chile Open.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.